Te gusta

Disfruta del invierno en Jackson Hole

Blancos escenarios en el bosque rodeados de montañas y un cielo azul están esperando para enfriar a los amantes de la aventura. Es tiempo de alistar el equipo de esquí y recordar que el invierno aún no termina.

Una excelente opción para esquiar este año es Jackson Hole Mountain Resort, ubicado al pie de las Montañas Rocosas, en Wyoming, E.U. El lugar es vecino de los Parques Nacionales de Yellowstone y Grand Teton, lo que le permite operar en el Bosque Nacional de Bridger Teton rodeado de un entorno natural rico en flora y fauna que sorprenden a los visitantes.

ski11

Jakson Hole es reconocido por contar con grandes pendientes por lo que los esquiadores experimentados lo visitan, sin embargo gracias a su extensión ofrece también pistas para principiantes.

El inicio de la temporada de esquí 2017/18 en el afamado resort comenzó el 25 de noviembre y se extenderá hasta el 8 de abril de 2018.

ski3

El nombre original de Jackson Hole era Jackson’s Hole, nombrado así por Davey Jackson, un hombre que colocaba trampas en esta zona a principios de 1800. El término “Hole” fue utilizado para referirse al gran valle rodeado por montañas.

ski7

A través de sus mil hectáreas de terreno divididas en 2 montañas, Apres Vous y Rendezvous, este destino cuenta con 133 pistas para esquiar dividas en tres niveles: experto, intermedio y principiante.

Además de esquí se pueden disfrutar otras experiencias como paseo en trineo jalado por perros, heli-esquí, visita al refugio nacional de alces, paseo en moto de nieve, entre otras.

Para continuar el recorrido la ciudad de Jackson cuenta con varios productores locales de ginebra y cerveza, lo que lo convierten en un destino perfecto también para los amantes de la   gastronomía.

ski5

De los mejores en el ranking

Recientemente fue nombrado el Resort de Esquí #1 en Norteamérica gracias al puntaje obtenido en el ranking del Pure Awesomeness Factor (PAF) elaborado por la agencia ZRankings que ha marcado tendencia en destinos para esquiar en el continente americano.

Este resort de montaña, de personalidad salvaje y con un auténtico estilo Western, obtuvo la mejor puntuación tomando en cuenta características de ubicación, como el terreno de la estación de esquí y el ambiente de la localidad en la que se encuentra, además de la experiencia de esquí como el perfil de la nieve, la facilidad de viaje y características de la vertical y superficie del destino.

ski6

Para conocedores

  • Jackson Hole tiene la vertical para esquiar más larga de E.U. Son aproximadamente 1,262 metros para descender desde la cima de la montaña hasta el valle.
  • La nieve en el valle de Jackson Hole es algo muy especial, pues la ubicación geográfica de este pueblo y el ambiente de poca humedad en las montañas permiten la mejor nieve “powder” de todas. Además de calidad, la nieve cae en grandes cantidades, pues el promedio anual es de 11 metros de profundidad.
  • El año pasado el destino rompió récord con casi quince metros de profundidad, lo que marcó el invierno más nevado en los 51 años de historia del resort. Esta nevada superó a cualquier otra registrada y ofreció a los viajeros el ambiente ideal para esquiar.

ski4

Para mapas de rutas, paquetes de esquí, cámaras web, videos y más información, visita www.jacksonhole.com y en Facebook facebook.com/jacksonhole.

Calificación de los lectores
.