Te gusta

Vinos para celebrar. El descorche ideal

 

Al descorchar un vino, un buen anfitrión debe hacerlo de forma profesional, con movimientos limpios y precisos que permitan quitar el corcho sin manipular de más la botella. Para ello, lo mejor es utilizar un descorchador de dos pasos, así como practicar hasta dominar la técnica.

A continuación te compartimos algunos consejos para lograr un descorche ideal.

  • La posición correcta: debes tomar la botella firmemente del cuello con una mano, evitando tocar en demasía el cuerpo para evitar transmitirle calor. Lo mejor es colocarla sobre una mesa para que no pierdas el control.
  • Retirar la cápsula: libera el pequeño cuchillo dentro del sacacorchos y corta la cápsula haciendo un corte limpio alrededor del cuello de la botella, dirigiendo el filo con el pulgar en un solo movimiento. Luego, realiza un corte vertical en la cápsula de arriba hacia abajo y retírala con cuidado.
  • Introduce el espiral: desdobla el espiral y dirige la punta justo al centro del corcho para que baje con buena dirección. Presiona y gira el sacacorchos en el sentido de las manecillas del reloj, introduce seis o siete vueltas, dejando un par afuera de modo que no perfores el corcho, ya que podría romperse y contaminar el vino.
  • Tira del corcho: una vez que el espiral se encuentra adentro, coloca la primera palanca del sacacorchos sobre la boca de la botella y sujeta firmemente. A continuación levanta el otro extremo del dispositivo, de modo que el corcho salga lentamente.
  • Retira el corcho: libera la primera palanca y coloca la segunda sobre la boca de la botella, sujeta muy bien y jala hasta retirarlo por completo.
  • Revisa el corcho: retira del espiral y verifica que se encuentre en buen estado; no deberá tener malos olores ni coloraciones extrañas, de lo contrario, el vino podría estar dañado.

Consejos

Al descorchar un vino se debe manipular con firmeza para evitar percances. La botella siempre debe permanecer en forma vertical, de esta forma no habrá derrames.

Evita manchar la mesa (o incluso a tus invitados) con molestas gotas al servir. Para ello puedes utilizar un drop stop: se trata de un círculo metálico y flexible que se coloca en la boca de la botella y que ayuda a dirigir el líquido con mayor facilidad dentro de la copa.

#ElConocedorRecomienda

Fincas-de-Ganuza-new-label
Fincas de Ganuza Reserva

Tempranillo, Graciano

Rioja, España

$ 599.00

Calificación de los lectores
.