Te gusta

El lujo en el tiempo

Los seres humanos constantemente estamos en la búsqueda de grandes y variadas satisfacciones, así como de posesiones materiales que nos hagan sentir bien. El lujo nos ofrece esta sensación única, que nos permite disfrutar del sabor de lo exclusivo, además nos ayuda a distinguirnos y a experimentar distintos tipos de atmósfera y a poner atención en los detalles.  

Las grandes posesiones y las experiencias únicas significan lujo, pero existe un elemento indispensable que nos permite gozar y saborear de todo esto: se llama tiempo. El tiempo es el gran lujo. Sólo aquel que es realmente dueño de su tiempo es quien vive el verdadero esplendor. Las posesiones que se puedan tener pierden su atractivo si no las podemos disfrutar por falta de él. Por el contrario, si somos libres de asignarlo entre los pasatiempos, familia y amigos, trabajo y estudios, tendremos un lujo de valor incalculable.

reloj3

Marcas que ofrecen distinción

Ahora bien, ¿qué podría ser el mejor aliado para poder medirlo? Un reloj, sin duda. Este mecanismo es, por excelencia, el mejor compañero para medir y disfrutar del tiempo. Es así que la industria relojera a lo largo de la historia ha desarrollado piezas sencillas o instrumentos sumamente complejos, pero que nos sirven para tener una medición del momento, buscando siempre una mayor precisión.

reloj4

Además hay marcas importantes que nos ayudan a distinguirnos y nos dan esa satisfacción de lo exclusivo, convirtiendo sus piezas de relojería en obras de arte de gran lujo, impulsándonos a comprarlas y coleccionarlas. Marcas como Blancpain (1735), Vacheron Constantin (1755), Breguet (1775), Jaeger-LeCoultre (1833), Patek Philippe (1839) o A. Lange & Söhne (1845), son algunos ejemplos que han logrado conjuntar el tiempo y el lujo.

Estas casas relojeras, en la constante búsqueda de la exclusividad, han lanzado productos para los gustos más refinados, y dentro de las estrategias utilizadas están las ediciones limitadas de sus productos para incrementar el atractivo entre los conocedores. De esta manera, aquellos que poseen alguna de estas piezas de relojería y son dueños de su tiempo, tienen la mancuerna perfecta del lujo.

reloj2

Calificación de los lectores
.