1

En dónde conseguir los mejores cortes para tus parrilladas

El verano y los días soleados siempre son el pretexto perfecto para volver a la cocina más antigua de todas, la del carbón y la leña. En todo el mundo se ha vuelto una costumbre reunirse alrededor de un asador, acompañados de seres queridos, buenas bebidas y excelente comida en donde, por supuesto, la estrella es la carne.

En México existen muchísimos restaurantes que ofrecen cortes insuperables, pero pocas personas  saben en dónde se puede comprar uno con las mismas características para prepararlo en su casa. Esto se debe a que es poca la carne de primera calidad que nos llega desde Estados Unidos y la carne de primera calidad mexicana se exporta a este país, en su inmensa mayoría.

Sin embargo, en los últimos años ha crecido una tendencia en la carnicería que se olvida de tratar de cambiar lo incambiable y busca fomentar el consumo de carne premium mexicana dentro de México. Es por eso que hoy te recomiendo tres carnicerías a las que puedes acudir si estás organizando un asado y quieres lucir tus habilidades de parrillero con tus invitados.

shutterstock_522387718

Corte y Norte

Dirección: Filadelfia 83B, Col. Nápoles, Ciudad de México.

Sitio: corteynorte.com

Corte y Norte es una empresa joven que hoy es considerado un referente de los cortes premium en la ciudad. Lo que empezó como un pequeño rincón regiomontano en la colonia Nápoles, se convirtió en una verdadera boutique de cortes, salsas, embutidos, quesos y hasta vinos: todo lo necesario para organizar una parrillada perfecta en un solo lugar, con dos sucursales.

Si lo tuyo es, además de la buena comida, deleitar a tus invitados en tu casa, Corte y Norte es tu opción. En sus tiendas vas a encontrar una gran variedad de cortes 100% mexicanos traídos de las mejores empacadoras del norte del país, pero también cuentan con un servicio de parrillada a domicilio, en donde un chef experto se encargará de que la carne sea perfecta para cada uno de los comensales.

Quevedo Beef

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo 1009, Col. El Rosedal, Ciudad de México.

Sitio: quevedobeef.com

Quevedo Beef es una pequeña carnicería en las afueras de Coyoacán que ofrece cortes de res y cerdo, tanto nacionales, como importados, así como pollo, pescado e, incluso, pan; siempre respetando la regla de conservar la calidad al máximo y de ser honestos con sus clientes. 

El servicio es amigable y complaciente, su carne tiene una excelente relación precio – calidad y tienen una variedad que sorprende en cuanto a marcas y productos, razón suficiente para olvidarse de seguir comprando carne y todos los ingredientes para una cena deliciosa en el supermercado. 

Carnes Premium San Miguel

Sitio: carnespremiumsanmiguel.com.mx

Por experiencia, puedo decir que Carnes Premium San Miguel está en buenas manos. Martín Castro, su director de operaciones, es un experto en anatomía bovina y tablajería, ingredientes básicos para crear una buena carnicería. Utilizan únicamente carne de calidad exportación de animales criados por pequeños productores en el norte de México, sin embargo, ofrecen cortes americanos y sudamericanos, además de una selección especial de cortes madurados a la perfección. 

Son proveedores de algunas tiendas de primer nivel, así como de restaurantes y hoteles. Pero lo atractivo es que cualquiera puede ingresar a su página y realizar un pedido en línea, sin importar las cantidades, eligiendo el corte, el grosor y el gramaje deseados para tener todo listo para una excelente parrillada.

Calificación de los lectores
.