Te gusta

EN PORTADA. Lujo en bebidas. Entrevista con Eugenio Morales Zambrano

Eugenio Morales Zambrano

Director general Vinoteca

“El lujo se encuentra en la experiencia guiada por lo vivencial y lo sensorial. Ya no sólo es el qué, sino también el cómo”.

zambrano

  1. Sobre la visión de lujo en la empresa.

En Vinoteca no lo vemos como un objeto ni como un valor monetario, la razón de existir de nuestra empresa más bien es para celebrar y enriquecer las experiencias de nuestros clientes. Ya sean cotidianas, como llegar de la oficina y tomar una copita de vino tinto, hasta algo extraordinario como el nacimiento de un hijo. Queremos estar presentes y ser parte de estas experiencias que viven nuestros clientes.

Por eso nos damos a la tarea de buscar constantemente productos y servicios que agreguen valor a nuestra marca. Así vemos el lujo en Vinoteca. Tratamos de ser más selectos, tenemos un comité integrado por sommeliers y nuestro equipo para poder dar una experiencia de compra diferente.

  1. El cierre de este año en el mercado mexicano y los planes para 2018.

Ha sido un año de muchos aprendizajes y retos, no ha sido fácil, sobre todo por la fluctuación del tipo de cambio y los productos que no pagan impuestos. Pero aun así hemos tenido un buen año: vemos un 2018 con muy buenos ojos. Estamos muy interesados en poder aportar a los consumidores cosas nuevas. Hoy en día sabemos que la gente está ávida por probar.

  1. Consumidores mexicanos y las tendencias que sorprendieron este año.

El mercado es muy dinámico y nunca va a dejar de cambiar. Hoy en día vemos una tendencia muy positiva hacia el vino mexicano que es un esfuerzo que viene de años atrás, pero hace 15 años que empecé el negocio, poca gente volteaba a ver los productos nacionales; hoy me da mucho gusto ver que esto cambió. Hay consumo de vino blanco fuera de las playas y mucho interés por la cerveza artesanal; son tendencias hoy en día.

  1. Tu experiencia con el lujo.

El lujo se encuentra en la experiencia guiada por lo vivencial y lo sensorial; ya no sólo es el qué, sino también el cómo.

  1. El cierre y el brindis de este año.

Despediré este año en compañía de mi familia, con una buena copa de champagne Pol Roger y un Emilio Moro Malleolus para celebrar. A los consumidores los invitamos a que se sigan atreviendo a explorar diferentes productos y el gusto particular es el mejor; no hay reglas y hay que ser atrevidos. 

Calificación de los lectores
.