Te gusta

#Entrevista Joy Spence master blender de Appleton Estate

En el marco de la gran final de Appleton Craftenders México, tuvimos la oportunidad de platicar con Joy Spence, master blender de este ron jamaiquino, quien nos reveló algunos de los secretos de este destilado. 

¿Qué hace único al ron de Jamaica?

Hay muchos elementos que hacen único al ron de Jamaica, uno de ellos es la capacidad de alcanzar sabores muy complejos sin la necesidad de poner aditivos en él. Otros puntos clave son la consistencia y la calidad que se adquieren gracias al lugar en el que nos encontramos, la geografía de ese hermoso valle permite que crezcan muy bien distintas variedades de caña de azúcar. Nuestro distintivo es lograr una nota a piel de naranja y, por supuesto, el arte de crear las mezclas de rones.

¿Qué podemos encontrar en las creaciones de Appleton Estate?

Los rones de Appleton poseen notas muy especiales de piel de naranja, albaricoque, durazno, jengibre, nueces y vainilla. Su final es excepcional, es cálido con recuerdos de azúcar morena. Eso los hace únicos.

Además de una nariz muy fina, ¿cuáles son las habilidades que una persona debe tener para lograr ser master blender?

Debe tener muy buenos conocimientos de química y habilidades sensitivas muy desarrolladas, y un dominio importante del proceso de envejecimiento y de la historia de la marca.

¿Qué esperan los consumidores de las marcas de ron?

La belleza de Appleton Estate es que tenemos un ron para cada ocasión, Appleton Estate Signature Blend y Appleton Estate Reserve Blend son perfectos para cocteles, mientras que Appleton Estate Rare Blend 12 Year Old y Appleton Estate 21 Year Old se pueden disfrutar de la misma manera en la que lo harías con un cognac o un muy bien whisky.

¿Cómo disfruta más beber ron?

Depende de cada ocasión. Cuando estoy sentada en mi jardín, viendo a mis niños, disfruto mucho Appleton Estate Reserve Blend con un poco de ginger ale, una rodaja de naranja y amargo de Angostura. En un momento mucho más sofisticado y romántico prefiero Appleton Estate 50 Year Old derecho, para disfrutar todo su perfil.

En su visita a México, Joy Spence presentó la nueva etiqueta del portafolio: Appleton Estate 30 años. Una edición limitada súper Premium elaborada a base de una mezcla de rones añejos madurados durante al menos 30 años.

Appleton Estate 30 años estará disponible en cantidades limitadas con sólo 4 mil botellas para el mundo y llegará a México en los próximos meses.

 

 

Calificación de los lectores
.