Te gusta

Escapada de fin de semana a San Miguel de Allende

Qué hacer, dónde hospedarte y qué comer en la ciudad más bella de México.

San Miguel de Allende atrapa por su belleza, cultura y riqueza gastronómica. Es, sin lugar a dudas, uno de los destinos predilectos de los viajeros que visitan nuestro país. A continuación te compartimos un plan de escapada de fin de semana para que comas y duermas de maravilla. 

¿Qué hacer?

Viñedos San Lucas

Tan sólo 30 minutos separan los Viñedos San Lucas del centro de la Ciudad de San Miguel de Allende. Este lugar es ideal para realizar un recorrido a través de su encantadora bodega y conocer el proceso de la elaboración del vino, así como la creación de algunos productos a base de lavanda y olivo, los cuales también se cultivan en la propiedad.

El viñedo se encuentra anclado a un proyecto inmobiliario que cuenta con canchas de polo, un restaurante y un hotel boutique de solo 14 habitaciones.

La recomendación es acercarse a los vinos por medio de una cata de cuatro etiquetas acompañadas con quesos y frutos de la región, y es dirigida por la enóloga del proyecto.

Carretera Querétaro-San Miguel de Allende, km 26, Guanajuato
Contacto: 01.415.149.5493

cava-san-lucas

¿Dónde comer?

Cent’anni

Si el antojo es de comida italiana, este restaurante es LA opción. Hace cuatros años abrió sus puertas con el propósito de antojar a propios y extraños con la sazón de este país tricolor. Alcachofa a los cuatro quesos, Risotto al funghi y Ravioles de espinaca y queso de cabra son algunos de los platos que debes probar, así como la selección de pizzas elaboradas al momento.

Conde de La Canal 34, Centro, San Miguel de Allende
Contacto: 01.415.154.8044

centanni

San Mike

Para quienes prefieren la gastronomía mexicana, Sin Mike es un lugar con mucha onda. Aquí encontrarás platillos típicos de nuestro país que han sido reinterpretados para encantar a cualquiera. Entre los más pedidos destaca la torta de milanesa y los tacos de mole de olla.

Lo mejor es su terraza con una vista muy linda de la ciudad y el taco & oyster bar ubicado en el primer nivel.

Canal 18, Centro, San Miguel de Allende
Contacto: 01.415.110.3090

san-mike

¿Dónde hospedarte?

Hotel Mexiquito

Una hacienda ubicada a cinco minutos del centro de San Miguel de Allende ha tomado forma de hotel boutique para ofrecer en cada una de sus seis habitaciones, un espacio cómodo y súper personalizado, perfecto para descansar durante tu visita a esta ciudad.

Ambientado al estilo de una casona mexicana, los jardines al aire libre y las cómodas terrazas ubicadas en cada habitación, hacen de la estancia una experiencia muy relajada.

Obraje, Mexiquito, 37717, San Miguel de Allende
Contacto: 01.415.152.6600

mexiquito

Calificación de los lectores
.