1

Especial Alfombra Roja 2019

El pasado 20 de mayo celebramos con gran éxito Alfombra Roja 2019, una cata memorable que año tras año reúne a un selecto grupo de expertos para analizar y evaluar una muestra de los vinos que destacan en la industria en México. En esta ocasión celebró su cuarta edición en el salón Acanto del restaurante El Lago.

El panel de cata estuvo conformado por 26 sommeliers nacionales e internacionales de gran reconocimiento, quienes fueron divididos en nueve mesas de trabajo. La jornada se desarrolló en tres sesiones de cata para poder analizar de forma efectiva las 300 etiquetas de vino inscritas en el concurso.

Las muestras de vino fueron clasificadas de acuerdo con su región de origen, tipo de uva, tiempo de envejecimiento y precio, de modo que cada flight se mantuviera equilibrado y los jueces pudieran apreciar de forma adecuada cada una de sus características organolépticas.

Para esta ceremonia tuvimos la presencia de dos invitados internacionales: Alejandra Naranjo, sommelier colombiana que se desempeña como export manager de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria, en La Rioja, España; y Ricardo Grellet, sommelier chileno, quien es actualmente director de La Cava del Sommelier Limitada.

La logística de la cata, así como el servicio y la correcta temperatura de los vinos estuvieron a cargo del equipo técnico de Gina Sommelier, empresa líder en consultoría y eventos de vino, liderada por los sommeliers Georgina Estrada y José Luis Umaña.

Agradecemos a nuestros patrocinadores: JF Hillebrand y B Water, así como a nuestros aliados, el restaurante El Lago, Riedel, Viceroy Riviera Maya y el Consejo Mexicano Vitivinícola, por contribuir a la realización de Alfombra Roja 2019. Por supuesto, nuestro sincero agradecimiento a las vinícolas, bodegas, importadoras y distribuidoras por confiar sus vinos a este evento que busca alentar el consumo responsable de esta bebida en México.