Te gusta

Exaltan características del auténtico chorizo español

La semana pasada, durante la campaña de actividades 2017, el Consorcio de Chorizo Español en México ofreció una clase magistral en Casa Biko. De la mano del Chef Fabián León, quien es reconocido en España tras ser finalista de la 1era edición Master Chef, los presentes disfrutaron de una noche con chorizo español de primera.

Javier Moreno, representante internacional del Consorcio del Chorizo Español habló de esta asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español, todas expertas en producción y exportación del chorizo. El objetivo es certificar chorizo español auténtico y de calidad garantizada para que en cualquier punto del mundo los consumidores puedan adquirirlo y disfruten de sus propiedades genuinas.

10

La selección de chorizo llegó a más de 1 millón de piezas selladas por el Consorcio del Chorizo Español, se encuentran en 47 países de los 5 continentes del mundo, la evolución de las exportaciones llevó a Francia a ser el principal consumidor.

Los ingredientes empleados son carne y tocino de cerdo condimentados con pimentón, ajo y sal, también se pueden encontrar diversas especias como pimienta, comino, laurel, tomillo, cebolla o ajo.

Durante la clase magistral los asistentes comprobaron las características que distinguen al verdadero chorizo español y disfrutaron de unas típicas migas españolas acompañadas de vino.

Calificación de los lectores
.