Te gusta

#ExperienciasElConocedor Finca Las Moras y Trapiche Argentina

Fotos: Edgar Xolot

El pasado mes de noviembre, como parte de #ExperienciasElConocedor, nos deleitamos con una cena maridaje donde los asistentes disfrutaron de la gastronomía de Zoku Palmas, en compañía de los vinos de Bodegas Finca Las Moras y Trapiche Argentina.

La armonización idónea entre vinos tintos y cocina japonesa no es tarea fácil, pero gracias al portafolio que ofrecen estas bodegas en conjunto con las creaciones del chef José Juan Contreras Arango, lograron deleitar y generar una experiencia inigualable para cada invitado. La cata fue dirigida por el sommelier Daniel Trejo.

El primer tiempo fue una berenjena ohitashi, bañada en una base de tensyu, en la cual las hojuelas de bonito que adornaban el platillo, se movían gracias al vapor, sorprendiendo a más de uno. Maridado con Barrel Select Chardonnay Finca Las Moras, la berenjena creó gran contraste con las notas que se pueden encontrar en el vino.


Finca Las Moras Paz Malbec, proveniente del Valle de Pedernal, es un vino con tonos intensos, oscuros, y 16 meses en barrica, que armonizó el segundo tiempo: una ensalada verde de jaiba suave y camarón tempura.

Trapiche Broquel Malbec, con 15 meses en barrica, es un vino sólido con una personalidad que obtiene gracias a la altura donde se produce en cordillera de los Andes, y fue el encargado de acompañar el pato enoki y el puré de kabocha.

Para culminar la cena, Trapiche Medalla Malbec, vino que muestra la gama alta recordando al Viejo Mundo, en conjunto con una panceta de cerdo glaseada en salsa dulce de soya, cerró la velada con broche de oro.

Bodegas distinguidas

Finca Las Moras, con presencia en México desde hace 12 años, destaca por ser una bodega que ha producido vinos que se acercan a los gustos de los consumidores jóvenes, además para aquellos que buscan experimentar y disfrutar momentos agradables.

Bodegas Trapiche Argentina, con más de 130 años de trayectoria, es una marca pionera en la introducción de cepas francesas, la elaboración de vinos varietales y el uso de tanques de acero inoxidable. Fiel a su historia, continúa día a día en la búsqueda de nuevas y mejores prácticas.

 

Calificación de los lectores
.