Te gusta

Expo Vino y Arte: el evento que no te puedes perder

Del 28 al 30 de junio no te puedes perder la Expo Vino y Arte que se prepara en el Centro de las Artes Vivas. Sera un evento que pondrá mucho color y ambiente al fin de semana con música en vivo, arte y las mejores bodegas de vino nacionales.

Los asistentes podrán vivir una grata experiencia con catas de vino, artesanía, música en vivo, gastronomía y arte en un mismo espacio. El anfitrión en DBM (Destilados y Bebidas Mexicanas), un colectivo que surge con el propósito de apoyar a artesanos y a pequeños productores de destilados, vino, cerveza, ron, pulque y otras bebidas emblemáticas que forman parte de la cultura y tradición de México.

 

 

Esta es la segunda edición, después del éxito de la Expo Destilados & Bebidas Mexicana. Esta vez el colectivo decidió tener un nuevo espacio en el que la bebida estrella fuera el vino; una bebida con cientos de años de historia y que en México se tenía registro de su consumo desde antes de la llegada de los españoles.

Actualmente, México cuenta con una amplia producción de vinos mexicanos y cultivo de viñas dentro de los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Puebla, Querétaro, Nuevo León entre otros. Y así como existen grandes productores, también hay negocios más familiares que fabrican en municipios y pueblos en todo el País.

 

 

Por eso, la Expo Vino y Arte busca rescatar los rincones olvidados y apoyar este tipo de comercio: Pequeños productores de mezcal, vino y prácticamente todo lo que el México produce. En esta edición, DBM presentará a un artesano textil del estado de Oaxaca que cuenta con una gran variedad de blusas bordadas a mano, además de una familia de Xochimilco productora de dulces tradicionales mexicanos.

Algunas marcas que podrás encontrar son Vinology, Cavala, Charoles productos finos, Alto tinto, Índice, Las nubes, Monguilan, Vinoaltura, Uvas & Corcho, Piquete Ziña y Hacienda la Florida.

 

Lugar: Centro de las Artes Vivas – Calle Salvador Novo 8, Santa Catarina, en Coyoacán, Ciudad de México.

Costo: $150.00 MXN por persona