Te gusta

Fairmont Le Château Frontenac

Este castillo es símbolo de la belleza de Quebec. Es un lugar mágico que conjuga siglos de historia y un gran diseño contemporáneo: la mejor experiencia para hospedarse.

Situado en la apasionante ciudad amurallada de Quebec, Fairmont Le Château Frontenac es, sin duda, uno de los símbolos más bellos de Canadá. Sus envidiables vistas panorámicas del río St. Lawrence y la antigua ciudad histórica ofrecen una perspectiva inigualable del lugar.

Fairmont Le Château Frontenac está ubicado en el lugar de los fuertes y castillos de Saint-Louis, donde por más de 200 años fue la residencia oficial y sede del poder de los gobernadores franceses y británicos. En el siglo XX, la fortaleza fue transformada en uno de los hoteles más bellos y lujosos de la época; su construcción se inspiró en los estilos arquitectónicos de la Edad Media y del Renacimiento.

Tras 120 años de historia, el majestuoso hotel fue remodelado y dotado de un carácter renovado y vivaz para cumplir con las altas expectativas de sus huéspedes. Por supuesto, la transición hacia este nuevo estilo contemporáneo se realizó respetando la historia y el diseño original del solemne edificio; el vestíbulo principal, por ejemplo, incorpora auténticos detalles de hasta cuatro siglos de historia con un diseño minimalista en el que el lujo salta a la vista.

Fairmont Gold, un hotel boutique dentro del castillo

Superando la inigualable experiencia de hospedarse en alguna de las habitaciones estándar del hotel, en un espacio privado dentro de Le Château Frontenac se encuentra Fairmont Gold, un pequeño hotel boutique que ofrece un servicio totalmente de lujo.

Fairmont Gold está localizado en cuatro pisos de la torre principal del castillo que fueron completamente renovados para su creación. Tan sólo 60 habitaciones y suites integran la excepcional propuesta que ofrece servicios especiales de alta gama.

Entre las amenidades adicionales de Fairmont Gold, destacan: un salón privado para desayunos continentales de cortesía, un bar exclusivo para los huéspedes Gold, check-in privado y servicio de conserjería personalizado.

833845

Spa Du Château y Club Frontenac

El complejo turístico de Quebec posee uno de los centros de bienestar más reconocidos de la ciudad integrado por un spa urbano y un club de la salud, en el que la experiencia se envuelve bajo un ambiente natural y espiritual.

El Spa Du Château está situado al lado de la piscina y ofrece seis cabinas de tratamientos exclusivos con una gran variedad de procedimientos para el cuidado de la piel, tanto para mujeres como para hombres. Por otro lado, el Club Frontenac cuenta con gimnasio, piscina interior, alberca de hidromasaje y dos cuartos de vapor; todo lo necesario para mantenerse en forma y disfrutar.

480263

Gastronomía de talla mundial

Fairmont Le Château Frontenac cuenta con tres restaurantes y un bar a los que los huéspedes pueden acceder para saborear sus delicias o pasar un rato agradable. El chef a cargo del restaurante principal es Stéphane Modant, un joven cocinero con gran talento y reconocimiento, nombrado recientemente maître cuisinier de France, mientras que el director culinario es el renombrado chef Frederic Cyr con más de 30 años de experiencia. Lo anterior es garantía de que los platos servidos en el hotel son de gran calidad y con una propuesta gastronómica muy interesante.

  • Champlain: sirve en sus mesas una combinación de lo mejor de la cocina tradicional y regional con las últimas tendencias culinarias.
  • 1608 Wine & Cheese Bar: inspirado en el año de fundación de Quebec, este lugar ofrece más de 400 quesos para maridarlos con una excelente selección de vinos. Sus vistas al río St. Lawrence lo hacen inigualable.
  • Le Sam: en un ambiente informal y relajado, este bistro evolutiv, cuenta con una cocina abierta con un menú de almuerzo y platos creativos para compartir, además de una moderna happy hour, con más de 300 cocteles.
  • Place Dufferin: ubicado en una bella terraza, este restaurante ofrece buffets y platillos a la carta para desayunar, preparados con ingredientes locales y de temporada.

Como muestra de la preocupación por la salud de los huéspedes, el equipo de cocina de Fairmont Le Château Frontenac ofrece un programa saludable llamado Vitalité Plus, que en conjunto con el huerto urbano ubicado en los tejados del castillo, da como resultado una opción rica y muy saludable para el organismo.

833778

El mejor lugar para hospedarse

Fairmont Le Château Frontenac es un punto de referencia en Quebec, no sólo por su belleza e historia arquitectónica, sino por la calidad y excelencia de sus servicios; prueba de ello son las 300.000 personas hospedadas y las 75 bodas celebradas en el hotel de manera anual. El castillo tiene cerca de 2000 ventanas que ofrecen vistas extraordinarias sobre el río, la arquitectura dramática del viejo Quebec o los jardines interiores del hotel.

En 2015 el complejo fue galardonado con el Four Green Key Rating de la Asociación de Hoteles de Canadá, certificación que se otorga a los hoteles que demuestran un importante liderazgo nacional y el fuerte compromiso de proteger el medio ambiente. Así mismo, es parte del programa RéserVert para el desarrollo sostenible de la industria hotelera de Quebec.

Fairmont_Room_480257_standard

Calificación de los lectores
.