Te gusta

Finca Museum: vino, arte y carácter

Finca Museum se encuentra en las altas tierras de la meseta castellana, provincia de Valladolid, España, en el término que confiere la Denominación de Origen a estos vinos: Cigales.

Los viejos viñedos, de más de 80 años, dan escasa fruta de exquisita calidad, con producciones por hectárea de entre 1500 y 3.500 kg. Todos ellos se sitúan entre los 740 y los 800 msnm.

El clima continental, con su gran oscilación térmica entre día y noche, beneficia la maduración fenólica y la estructura de los vinos. El suelo, pobre en materia orgánica, pero generoso con la calidad de la fruta, hace que las raíces deban luchar con el medio para encontrar su sustento.

La variedad Tinta del País es la utilizada en la elaboración. Sus pequeños granos de piel gruesa, proporcionan una dulce concentración de fruta, dando como resultado vinos sedosos, elegantes y aptos para el envejecimiento.

El riguroso proceso de selección natural sufrido por las viejas cepas, se complementa en la bodega con el descarte de las uvas no aptas para la calidad de estos maravillosos vinos.

 

Vinea Crianza

Tinta del País (Tempranillo)

Crianza: 12 meses en barricas de roble americano y francés

Viñedo: entre 20 y 50 años

 

Museum Reserva

Tinta del País (Tempranillo)

Crianza: 24 meses en barricas nuevas de roble francés

Viñedo: entre 50 y 100 años

Calificación de los lectores
.