Te gusta

Frank Gehry, el artista detrás de la Ciudad del Vino

El espíritu innovador y el mundo de sensaciones de Marqués de Riscal está fielmente representado en el edificio diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry, quien creó una obra llena de formas que va en perfecta sintonía con el paisaje de la bodega.

Frank Owen Goldberg, nació en Toronto, Canadá en 1947. Se ha convertido en uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, este debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura. Para acercarse cada vez más a este ideal, Gehry trabaja en sus proyectos en esta dirección, sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como la funcionalidad del edificio o la integración de éste en el entorno.

La Bodega-Hotel Marqués de Riscal, ubicada en El ciego (Álava), España, comenzó su actividad en 1858, siendo la bodega más antigua de Álava. Hoy en día, con la obra de Gehry, incorpora en un mismo edificio varias formas geométricas simples, que crean una corriente visual entre ellas.

El diseño de las obras del arquitecto se basa en el juego de volúmenes y en los materiales empleados en las fachadas, preferentemente el metal.

El Hotel Marqués de Riscal sobresale por encima de las bodegas primitivas. Este edificio, inaugurado en 2006, se ha convertido en un ícono de la arquitectura modernista y en símbolo de Marqués de Riscal.

Conoce todos los detalles de la Ciudad del Vino… AQUÍ

Calificación de los lectores
.