Te gusta

Fundación Cima presenta la ruta gastronómica 2018

Cuando hablamos de buena gastronomía, hablamos de disfrutar, sonreír y vivir. Esto es parte de la filosofía de Fundación Cima, asociación mexicana contra el cáncer de mama, realizará la Ruta Gastronómica 2018 durante todo el mes de octubre. Cada restaurante participante teñirá de rosa algunas de sus creaciones y aportará un porcentaje de la venta para las acciones que realiza la fundación especialmente en comunidades rurales.

 

Serán 12 restaurantes de diversas especialidades los que se unen a la ruta con un platillo o bebida rosa. Entre los participantes estarán:

Rouge Bohème, comandado por el chef Sebastian Lelouch, ofrecerá tres platillos: Pirámides de quinoa, una base de aguacate, supremas de naranja, jitomate y salmón; Ravioles de porcini y una tarta de frutos rojos con betabel y crema pastelera.

Rubaiyat tendrá una tostada de atún cuya base es de aderezo de chipotle y aguacate, poro y camote frito. Así como una caipiriña rosa creada con limón macerado con azúcar y cachaza, soda de limón pintada con granadina para darle el color representativo.

El mayor contará con tres platillos, un postre y una bebida elaborados con ingredientes pensados estratégicamente para las personas que se encuentran en tratamiento y puedan consumirlos. Crema de betabel, pasta rosa con camarones, fajitas de pescado rebosado con salsa rosada agridulce, el postre Pan de Vida y una Margarita rosa.

Rustic Kitchen se suma a la ruta con un pastel de mil hojas de crepas.  Jules Basement se une a la causa con un coctel creado por el mixólogo Rodrigo Solís, llamado Blossom fizz, un coctel rosa hecho con vodka, limón verde, jarabe de rosas, top de prosseco y garnish de pétalos de rosas.

“Con este proyecto, más allá de que la fundación recibirá un porcentaje por la venta de cada platillo, podemos impactar con recordatorios constantes en la concientización del cuidado de la salud y la auto exploración, esto será la piedra angular con la que podemos modificar las estadísticas. A través de la nutrición y del gozo que implica ir a un lugar y comer delicioso, también podremos ayudar y nutrirnos –no sólo físicamente–, sino emocionalmente; por ello invitamos a las personas a degustar un platillo o una bebida incluidas en nuestra Ruta Gastronómica”, finalizó Eliza Puente, Directora de Fundación Cima.

 

Calificación de los lectores
.