Te gusta

The Glenlivet, el nacimiento del Single Malt

Fue en 1824 cuando George Smith, fundador de The Glenlivet, encontró en el agua más rica en minerales del valle lo que él consideraba el “Single Malt”. En búsqueda de la excelencia logró el éxito y fue así como las destilerías cercanas comenzaron a incluir el nombre Glenlivet para darle una distinción a su producción y atraer a los conocedores del whisky.

Distillery-Shot-22_original

La pasión y determinación de preservar la calidad de su whisky lo llevó a tomar acción legal para sentar las bases del Single Malt. Desde ese momento, The Glenlivet es la referencia de la excelencia del Valle de Livet, y aunque otras etiquetas incluyan Glenlivet en su nombre, el único e irrevocable Single Malt es The Glenlivet.

Excelencia a cada paso:

Para lograr la calidad en cada uno de los whiskies del portafolio de The Glenlivet se debe de contar con ciertas características que no cualquiera puede lograr. Comienza con la consistencia en su cebada, la que ha salido del mismo campo por más de 30 años. El agua rica en minerales es extraída de un pozo cerca de la destilería en Josie’s Well. Estos Single Malts son destilados en alambiques de cobre en forma de linterna, todas las barricas usan madera de roble de Oregon y se inspeccionan y seleccionan a mano.

The-Glenlivet-Warehouse_original

Actualmente, The Glenlivet es la única destilería con licencia de tener un “Sma’ Still” para recrear las técnicas utilizadas desde su fundación.

The-Glenlivet-Distillery-and-Production-6_original

La familia The Glenlivet

imagen

The Glenlivet Founder’s Reserve.

Es el integrante más nuevo de la familia. Este particular whisky no cuenta con añada, por lo que se embotella cuando el líquido ha alcanzado su punto de maduración y sabor idóneo. Sus notas son afrutadas: naranja, pera y manzana caramelizada.

The Glenlivet 15 Old French Oak Reserve.

Un single malt que se madura en barricas de roble francés, que ayudan a intensificar los sabores del whisky, dándole un terminado más rico y cremoso. Un whisky más profundo con notas a mantequilla en nariz y aunque en paladar se sigue sintiendo afrutado, su acabado tiene notas a almendras y especias.

The Glenlivet 18.

Se trata de un Single Malt con color dorado profundo y aromas a frutas y caramelo. En paladar es afrutado, pero con notas a especias. Se añeja en barricas de roble europeo y americano escogidas personalmente por el master distiller Alan Winchester, que brindan un sabor especiado y tropical respectivamente. Los sabores finales son a uva pasa y especias.

The Glenlivet 21.

Es uno de los whiskies más maduros y su color es cobrizo. En nariz tiene aromas a fruta seca y jerez, el tiempo que ha pasado en barrica lo vuelve más profundo. En paladar tiene notas de jengibre y canela y su acabado es a avellana. Cada una de las barricas se revisa y tiene que ser aprobada, ya que la fabricación de The Glenlivet 21 tiene características especiales, lo que limita la producción de este whisky.

The Glenlivet XXV.

Con un profundo color naranja, casi rojo, este single malt posee aromas a chocolate oscuro y pasas. En paladar es sedoso, suave y con notas a canela, con lo que deja una sensación en boca rica y de sabores balanceados.

Calificación de los lectores
.