Te gusta

Gloutonnerie celebró 10 años de existencia

Hace unos días, Grupo Enogastronómico Bonaparte celebró 10 años de su restaurante Gloutonnerie, la cita fue en el mismo recinto, el cual recibió a medios y personalidades del mundo de alimentos y bebidas, la bienvenida y agradecimiento estuvo a cargo de su Director General, el Sommelier Miguel Ángel Cooley, quien explicó de manera puntual la experiencia que todos los invitados estarían viviendo.

Comenzando con la planta baja llamada el “Bubbles Floor”, que representaba sus inicios como una pequeña tienda gourmet, con toques de un bistró parisino. Ofreció la experiencia de Veuve Clicquot, que consistía en disfrutar de Rich, así como carta amarilla y su increíble Rosé. El primer piso lo llamaron “Wine Floor”, y es aquí donde hubo un cambio en su decoración, descubriendo un diseño art déco.

Cada uno de los invitados pudo disfrutar de una gama de 50 vinos por copeo que el restaurante mantendrá disponibles para cualquier comensal. Para terminar, el Sommelier invitó a su “Dessert Floor” en la espectacular terraza, inspirada en un invernadero, y donde estaban esperando los vinos de postre y fortificados. Los canapés basados en su actual carta fueron servidos acorde al piso en el que cada uno de los invitados se encontraba.

Bubbles Floor

Mejillones, risotto de mariscos, brandade de bacalao, terrina de foie gras, verduritas de cremoso cabra y camarón tempura.

Wine Floor

Bacalao ratatouille, risotto meloso de morillas y foie, ravioles de rabo de res fritos, mini empanadas de pato y venado, carpaccio de portobello, tartar de atún y costilla de cordero.

Dessert Floor

Bizcocho de chocolote, tarta de manzana, Babà au Rhum, macarrones y profiteroles de crema pastelera.

El Sommelier Miguel Ángel Cooley también agradeció a sus patrocinadores como Ampely, Acento, Barricas y Viñedos, Cyrnos, D´otto, El Cielo, Ferrer y Asociados, Fleuriel, InterAmericana, Marinter, Terra e Mondo, Veuve Clicquot, Vinology, Vinoteca, Wine & Spirits, así como Casa Beard y Nespresso.

Gloutonnerie abrió sus puertas en 2007 como una pequeña tienda gourmet, la cual dos años después se convirtió en uno de los restaurantes más representativos de la cocina francesa y no solo en la ciudad, sino en todo México. Durante Ocho años mantuvo un concepto vintage y una arquitectura que hace renacer los aspectos más memorables de los clásicos modernos como el Art Déco, así como el estilo moderno contemporáneo con detalles retro, y una atmósfera cálida e interesante, como la casa de un coleccionista que atesora libros antiguos, con un mobiliario elegante y a la vez sencillo, los elementos de Art Déco en todo el lugar refuerzan la idea de una sofisticación relajada.

Para festejar sus 10 años  crearon tres diferentes atmósferas que recuerdan el pasaje que ha experimentado Gloutonnerie, primero consolidándose como una tienda gourmet, luego con su diseño Art Deco y bien su terraza, la cual tiene una de las mejores vistas de Polanco. La cocina actualmente es liderada por el chef ejecutivo Said Padilla, quien cuenta con mas de 15 años de experiencia, y se ha consolidado como uno de los mejores cocineros de nuestro país.

Calificación de los lectores
.