Te gusta

Gozo y Deleite. Lima 700

La cocina tradicional peruana encontró su lugar en una casona de la Roma. Sin duda se trata de un imperdible latinoamericano.

En los últimos años, Perú ha atraído las miradas de los expertos que valoran la riqueza cultural de las cocinas con siglos de historia, por lo que no es sorpresa que su gastronomía esté valuada como una de las más destacadas en todo el mundo. Por suerte, existe un lugar en la Ciudad de México que nos permite viajar miles de kilómetros en un par de bocados y nos traslada a las antojadizas calles de Lima.

lima

Es una fusión de culturas (inca, española, china, japonesa e italiana), que durante 700 años ha estado en constante intercambio. Esta amalgama ha dado pie a la creación de recetas muy especiales, las cuales reúnen técnicas e ingredientes originarios de distintas latitudes, cuyos sabores, ahora tan característicos de esta tierra andina, resultan fascinantes.

Causa a la limeña con cangrejo

Causa a la limeña con cangrejo

Incomparables sabores del Perú

Papa, ají, rocoto, choclo y camote, son algunos de los protagonistas de este lugar, que se unen en preparaciones muy clásicas y honestas como los anticuchos (brochetas de corazón de res) servidos a una temperatura ideal; está la imperdible causa limeña (un must con langosta); el tacu tacu de mariscos; y, por supuesto, el suspiro limeño que cierra con broche de oro la experiencia.

La gran sorpresa es la terraza, un lugar amplio y fresco, ideal para adentrarse en la enorme variedad de piscos y cocteles que han diseñado a base de este destilado de uva.

Lomo saltado

Lomo saltado

Barranco en México

Maritza Sarmiento, socia del nuevo restaurante, platica con gran orgullo que han elegido esta antigua casona de tres niveles para establecer Lima 700, debido a su enorme parecido con las construcciones clásicas de Barranco, uno de los barrios bohemios de la capital peruana. El lugar ha sido ambientado con fotografías enormes de Lima y delicadas acuarelas del artista limeño Pancho Fierro, lo que refleja la pasión de los creadores de este espacio por su tierra natal.

Suspiro limeño

Suspiro limeño

Fotos: Edgar Xolot

____________

lima2

Lima 700

Dirección: Tonalá 114, Col. Roma

Sitio web: lima700.com

Contacto: 5264.1769

Calificación de los lectores
.