Te gusta

Gozo y Deleite. Sartoria

Un taller italiano donde las creaciones se confeccionan de forma artesanal, totalmente a mano.

En un ambiente informal que no pierde su elegancia, y bajo un diseño arquitectónico atractivo (y un tanto polémico), Marco Carboni ha abierto un taller: Sartoria, vocablo italiano que quiere decir “sastrería”. El restaurante del joven chef, aprendiz de grandes como Massimo Bottura, Jamie Oliver y Gordon Ramsey, es el punto de encuentro entre una trattoria tradicional y una ostería contemporánea que coquetean con lo mexicano.

sartoria5

La belleza de lo simple

Son la frescura y el producto la base de esta cocina. Los irremplazables de la gastronomía italiana como el aceite balsámico, el parmigiano reggiano o el aceite de oliva, son por supuesto importaciones muy cuidadas; mientras que las harinas, las proteínas, los vegetales y las hortalizas provienen de huertos orgánicos y chinampas locales. De esta forma se conjuga la tradición italiana con la riqueza del campo mexicano.

sartoria2

El menú es fácil de navegar y está dividido de forma que se antoja todo. La primera parte, ideal para compartir, ofrece entradas y platos de producto; mientras que en la segunda, pastas, risottos y platos principales hacen su entrada triunfal. Sobra decir que toda la pasta se elabora en cuanto se solicita la orden, por lo que llega a la mesa con la perfecta textura que sólo una recién hecha ofrece.

sartoria4

Copas de terruño italiano

La profunda pasión que Carboni posee por el vino se refleja en el restaurante. Él mismo ha seleccionado la carta: 80 referencias de Italia enfocadas en etiquetas de pequeños productores y uvas autóctonas de aquel territorio (algunas no muy conocidas en México, pero de gran carácter). Una tercera parte está destinada a los vinos naturales, orgánicos y biodinámicos: “es una filosofía con la que comulgamos y de la misma mano va la cocina”, comenta el chef. Además, hay seis vinos por copeo que rotan cada mes, lo que resulta enriquecedor y excitante.

sartoria3

Hay que visitar Sartoria con hambre y tiempo. La preparación artesanal exige un proceso y hay que tener paciencia: los sabores francos, la calidad en el producto y la belleza de la técnica, hacen que valga totalmente la espera.

sartoria6

Fotos: Edgar Xolot

_________

Sartoria

Dirección: Orizaba 42, Col. Roma Norte

Sitio web: sartoria.mx 

Teléfono: 7265.3616

Instagram: @sartoriamx

Calificación de los lectores
.