Te gusta

Grand Marnier presenta la final de The Grand Alchemists

Grand Marnier es uno de los mejores licores franceses, con una combinación de naranjas exóticas con coñac el cual se elabora desde su creación, en 1880, con la misma pasión y cuidado para obtener como resultado final un producto de excelencia y elegancia.

Actualmente este licor ha tomado gran fuerza en la mixología y prueba de ello es el certamen The Grand Alchemists, un concurso dirigido a bartenders quienes con su experiencia, técnica y creatividad crearon cocteles exclusivos para la competencia.

En esta edición se extendió a más estados de la República Mexicana, además de la Ciudad de México, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Guadalajara y Los Cabos. Fueron 25 mixólogos quienes participaron en este certamen, la primera etapa consistía en enviar sus recetas a través de la plataforma de Barra México, para después seleccionar a 5 representantes de cada región. Cada participante presento dos cocteles los cuales debían seguir estas indicaciones:

Twist visionario: Un coctel a partir de una tendencia actual –abierto a interpretación- y darle un twist sofisticado.

Grand Alquimia: El uso de ingredientes frescos no estaba permitido, únicamente destilados, licores, tinturas, bitters y jarabes para lograr tragos elegantes exaltando los sabores del coñac.

La final se llevó a cabo en la Ciudad de México donde cada uno presentó sus dos cocteles, los finalistas fueron:

Daniela Zea, Riviera Maya

Jerzy Mejia, Guadalajara

Diego Mendoza, Puerto Vallarta

Riesler Morales, CDMX

Victor Acuña, Los Cabos.

El ganador del certamen fue Riesler Morales, con sus cocteles Grand Jacinto y Grand Jazmín, quien disfrutará de un viaje a Francia para vivir una experiencia en la destilería de Bourg-Charente, donde podrá conocer el mítico proceso de la familia Marnier Lapostolle, para elaborar Grand Marnier.

Como resultado y reconocimiento de la competencia, se imprimirá un libro de edición limitada: The Grand Alchemists, a reference guide by Grand Marnier; en donde se presentarán los cocteles de los 25 semifinalistas.

Calificación de los lectores
.