Te gusta

Grandes lugares para celebrar

La comida y los amigos son la dupla que da verdadera felicidad. Sin embargo, los food lovers estarán de acuerdo que para celebrar hace falta más que una buena comida. Sabores memorables, vino para acompañar, música adecuada y postres que inviten a devorar el plato entero, son sólo algunos elementos que hacen exquisita una reunión.

Aquí encontrarán diez lugares que, además de ofrecer una excelente experiencia gastronómica, son también muy buenos espacios para reunirse con amigos y familiares en torno a estas festividades.

¡Un abrazo!

Garum

Av. Pdte. Masaryk 513, Col. Polanco, II Sección

Teléfono: 5280.2715

garum.mx/es / @GarumMx

El chef Vicente Torres es la mente detrás de este templo de delicias. En su cocina, una de las más bellas y mejor equipadas de la ciudad, el producto es transformado en platillos mediterráneos de sabores profundos, en los que resalta la atención por los detalles y la cuidada técnica de sus cocineros. El menú degustación utiliza ingredientes locales y cambia cada temporada, ofreciendo en cada bocado una experiencia difícil de igualar. El lugar, por demás acogedor, posee un íntimo salón para eventos y reuniones privadas.

garot

Lorea

Sinaloa 141, Col. Roma Norte

Teléfono: 5280.4825

lorea.mx / @loreamx

Una cosa debes tener en cuenta: este restaurante no acepta comensales sin reservación. La razón es compleja y emocionante: cada noche el chef Oswaldo Oliva pone frente a cada asistente un menú creado especialmente para él; se trata de un abanico de sabores y texturas basado en las preferencias y antojos de cada comensal, por ello resulta imprescindible llamar. A esta inquietante experiencia se suma una carta de vinos que se clasifica según las características de cada etiqueta; sin embargo, el maridaje sucede también con cervezas, tés e incluso hidromiel.

loretta

Máximo Bistrot

Tonalá 133, Col. Roma Norte

Teléfono: 5264.4291

maximobistrot.com.mx / @MaximoBistrot

El chef Eduardo García ha hecho de este restaurante uno de los grandes favoritos de la ciudad, y bien es sabido que cuando se acude a este lugar la experiencia es memorable. Aunque a simple vista el espacio puede resultar un tanto sencillo, basta prestar atención a la maestría de cada plato para descubrir lo que verdaderamente ocurre aquí: productos frescos, locales y de temporada bajo la mirada de un cocinero excepcional, dispuesto a cambiar el menú todos los días para garantizar que se sirva sólo lo mejor. Debido a su éxito, es preferible siempre reservar.

maximo

Nexo Wine Bistrot

Campos Elíseos 199, Col. Polanco, IV Sección

Teléfono: 5280.4825

nexobistrot.com / @nexorestaurante

Los apasionados del vino encontrarán aquí un espacio para deleitar sus sentidos. Como bien indica su nombre, este lugar es el nexo que une la comida y el vino para crear maridajes maravillosos. En la cocina, los chefs Diego Niño y César Vásquez, emplean ingredientes de enorme calidad para transformarlos bajo una propuesta moderna y evolutiva en la que emplean técnicas de todo el mundo. La recomendación es elegir el menú degustación de cinco tiempos y permitir que los chefs te sorprendan con el enlace de grandes platos y excelentes vinos.

nexo

Rosetta

Calle Colima 166, Col. Roma Norte

Teléfono: 5533.7804

rosetta.com.mx / @Rosettamexico

Al frente de este restaurante, ubicado en una antigua y hermosa casona de la colonia Roma, se encuentra la reconocida chef Elena Reygadas, quien con su cocina ha conquistado los paladares más exigentes alrededor del mundo a partir de platos que conjugan ingredientes mexicanos y técnicas italianas. La panadería de este lugar ocupa un sitio muy especial en nuestros corazones: sería un error tremendo no probarla. Además, el impecable servicio y el encantador ambiente de sus salones lo hacen ideal para ir en pareja o con un grupo pequeño de amigos.

rosetta

Bonito Popfood

Avenida de la Paz 39, Col. San Ángel

Teléfono: 5550.7922

bonito.com.mx / @BonitoPopFood

Si este lugar ya era un consentido para celebrar, su recién alianza con el chef Paul Bentley refuerza la idea de que se trata de un imperdible para estas fechas. A poco tiempo de su lanzamiento, el nuevo menú ha conquistado a los comensales con platos de sabores profundos y reconfortantes. Entre los favoritos de la carta se encuentran los arancinis de queso fortina trufados o el risotto de calabaza de castilla. Además, la carta de vinos ofrece una gran selección de etiquetas que acompañan a la perfección con los alimentos recién preparados.

bonito

Loretta Chic Bistrot

Av. Revolución 1426, Col. Guadalupe Inn

Teléfono: 5550.1692

@Lorettaresto

De clara inspiración mediterránea, la carta de este lugar ha conquistado a los expertos sibaritas desde su apertura. El chef Abel Hernández y la sommelier Laura Santander trabajan en conjunto para brindar una experiencia muy positiva alrededor de la comida y el vino; esta sinergia es lograda a través de platos irresistibles y cerca de 200 etiquetas de vino provenientes de todo el mundo. Con espacios íntimos y luminosos, el restaurante es ideal para reuniones y celebraciones, mientras que la terraza es el perfecto spot para disfrutar los días cálidos.

Zanaya

Paseo de la Reforma 500, Col. Juárez

Teléfono: 5230.1806

zanaya.mx / @zanayamx

El incomparable Hotel Four Seasons Ciudad de México es el escenario de este delicioso restaurante que enamora con una propuesta culinaria única, la cual rinde homenaje a la cocina de mar de la costa del Pacífico mexicano, con platos tradicionales como el pescado zarandeado y una atractiva barra de ceviches. Pero no sólo el lugar es muy bello: el esmero y dedicación que su chef Tonatiuh Cuevas imprime en cada una de las preparaciones, sumado al impecable servicio del salón, garantizan una experiencia muy positiva digna de celebración.

zanaya

Padella

Calle General Antonio León 70 A y 72 A, San Miguel Chapultepec I

Teléfono: 7591.0982

padella.mx / @restaurantemx

Dos pilares clave hacen de este lugar una de las nuevas propuestas más ricas de la ciudad. Por una parte, su influencia clásica europea pone sobre la mesa procesos de cocción, técnicas e ingredientes maravillosos; y por otra, el deseo de ofrecer confort food suma sabores profundos y reconfortantes que alimentan también al corazón. Sin duda, la dupla correcta para celebrar con una excelente cena o adentrarse en el recién estrenado menú de desayunos. El ambiente está inspirado en la corriente artística art déco de los años 20 parisinos, que lo hace muy especial.

padella

J&G Grill

Paseo de la Reforma 439, Col. Cuauhtémoc

Teléfono: 5228.1935

jggrilldf.com / @JGGrillMexico

Localizado dentro de St. Regis Ciudad de México, la delicada cocina que se sirve en este lugar sólo puede competir con la inigualable vista de su terraza hacia Reforma. Elegante, moderno y apacible, este restaurante es un must para cuando el plan exige celebrar. Aunque cualquier elección es garantía de un buen festín, uno de los platos que más disfrutamos del chef Olivier Deboise es el filete de atún con puré de coliflor. No olvides echar ojo a su carta de vinos, una extensa selección de muy buenas etiquetas que te recomendamos explorar.

jggrill

Calificación de los lectores
.