Te gusta

Grecia, la joya de la corona del Mediterráneo

Si al Mediterráneo le diéramos forma de una corona, a Grecia podríamos ubicarla como la joya que determina su belleza. Se trata del país cuya historia se remonta a las primeras civilizaciones, donde los conceptos de democracia, política, pensamiento y filosofía ofrecieron al mundo un legado sin precedentes.

Situada entre Europa y Asia, cuenta con un patrimonio artístico y arquitectónico muy difícil de encontrar en cualquier otra parte del mundo, y a ello debemos sumar la belleza de sus costas e islas, bañadas por el Mediterráneo y el mar Egeo, así como sus pequeños y pintorescos pueblos y bosques.

Con más de tres mil años de edad, Atenas es la cuna donde floreció la cultura occidental. Alberga monumentos como el Partenón en la Acrópolis que, junto con el Ágora antigua, el Ágora romana, el monte Licabeto, el Museo de la Acrópolis y el Templo de Zeus Olímpico, forman parte de esa belleza. Los barrios más emblemáticos son Plaka, Monastiraki, Anafiótika y el Mercado Central de Atenas.

Otros sitios cuya belleza se matiza con el mar son las islas del archipiélago de Santorini, cuyas panorámicas son de postal. Los pueblos que se asientan en los acantilados ofrecen hermosos contrastes entre el blanco de las fachadas de las casas y el mar azul. Puedes llegar a la famosa Villa Oia, recorrer las diversas islas en yate y gozar ese entorno único; hoteles boutique y pequeñas villas acogedoras también son parte de la isla Naxos, del generoso mar Egeo.

 

Rodas es la isla más cercana a Turquía, en ella encontrarás uno de los vestigios medievales más icónicos y reconocidos por la Unesco. Mykonos es el lugar para disfrutar del mar, de bares y restaurantes de lujo; de igual manera, otras islas que Grecia ofrece a los conocedores son Delfos, Corfú, Salónica, Zante o Kárpatos.

Pero uno de los sitios que hicieron historia universal es Olimpia, donde se celebraron los primeros juegos olímpicos en honor a Zeus, e incluso puedes visitar las ruinas del estadio donde se llevaron a cabo.

 

Calificación de los lectores
.