Te gusta

Guanajuato celebra la 4ta edición de Catar México

Los visitantes disfrutaron de 200 etiquetas de vino mexicano con degustaciones, catas guiadas, talleres, maridajes y expertos en un ambiente festivo y familiar.

Hoy en día, el vino mexicano nos sorprende con nuevas bodegas, etiquetas, propuestas enológicas, distintos maridajes y momentos memorables.

catar4

En esta ocasión Guanajuato fue el escenario ideal para brindar con y por el vino mexicano, una industria que sigue en crecimiento y que sin duda presenta un salto en calidad competitiva a nivel internacional.

Catar México se llevó a cabo el 2 y 3 de diciembre en la mágica cuidad colonial de Guanajuato, donde se montó un escenario con más de 300 m lineales en el centro histórico de la ciudad para ofrecer degustaciones de las bodegas participantes.

catar8

En la iniciativa participaron 40 bodegas de vino provenientes de estados como: Baja California, Zacatecas, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Coahuila y Aguascalientes.

En el pasillo de tasting se encontraban bodegas como Casa Madero, Altotinto, Alximia, Barón Balché, Henri Lurton, Bodegas Pinesque, Reyes Mota, El Laurel, Cavas Valmar, Chacón, Claudius, Vinos del Marqués, Don Leo, Dorantes Cervera, Dos Etnias, Encinillas, Hacienda de Letras, Kastamay, La Casona, La Redonda, Monte Xanic, Mundano, Bodegas Domecq, Primate, Proyecto, Relieve, Salto de Fe, San Juanito, Vinícola Santa Elena, Bodegas Santo Tomás, Vinícola Toyan, Valley Girl Wines, Vena Cava, Vinardo, Vinos Santiago Apóstol, Tierra Adentro, Bernat Vinícola y Cuna de Tierra.

catar13

Recintos arquitectónicos llenos de historia como el Teatro Juárez o la Casa del Conde Rul fueron lugares perfectos para aprender sobre vino mexicano en catas impartidas por los sommeliers Pilar Meré, René Rentería, Andrés Amor y Carlos Borboa, quienes guiaron a los asistentes en distintas experiencias gastronómicas como maridajes con chocolate mexicano, quesos y platillos de restaurantes locales.

Enólogos, productores, medios de comunicación, expertos, amantes del vino, turistas, estudiantes y familias completas asistieron a Catar México para disfrutar de una bella ciudad colonial y probar una buena muestra de la oferta vinícola mexicana.

catar17

No te pierdas Catar México el próximo año, esta industria la igual que otras, requiere del impulso y consumo en su propio país. La próxima vez que vistes Guanajuato, disfruta de los recorridos, la arquitectura, las callejoneadas y brinda con vino mexicano.

 

Calificación de los lectores
.