Te gusta

Guzina Oaxaca

 

Estilo: Cocina de Oaxaca

Lun – sab: 08:00 – 23:00

Dom: 08:00 – 18:00

Sitio web: guzinaoaxaca.com

Ubicación: Presidente Masaryk 513 Col. Los Morales

Teléfono: 5282.1820

Instagram: @guzinaoaxaca

Facebook: Guzina Oaxaca

BARRA-COMPLETA-II

Un pedacito de Oaxaca en la Ciudad de México.

El chef Alejandro Ruíz, quien está al frente del reconocido restaurante Casa Oaxaca, ha traído un pedacito de esta tierra a la Ciudad de México para complacer a los capitalinos con las delicias que regala esta gastronomía, dentro de un espacio íntimo y muy bien cuidado en el que cada detalle suma para crear una experiencia única.

La tradición oaxaqueña está presente en la cocina de Guzina Oaxaca, logrando combinar el toque casero y natural con la sofisticación y el talento que el chef Alejandro pone en cada plato, plasmando ahí su visión contemporánea.

Chichilo-negro-II

La riqueza de Oaxaca en la mesa

Una amplia variedad de productos frescos y orgánicos dan vida a los tradicionales platillos elaborados al momento, los cuales comienzan con los irresistibles desayunos, en los que no puede faltar el chocolate de agua acompañado de un pan de yema o las empanadas de amarillo con pollo que tanto nos recuerdan el mercado 20 de Noviembre de la capital oaxaqueña.

Las comidas y cenas resultan memorables al enlazarse con una selección de productos 100 % oaxaqueños presentes en el restaurante, tales como mezcales, cervezas artesanales o café, todos elaborados de manera local, así como agua de manantial.

El menú es un verdadero recorrido sensorial por la riqueza gastronómica de este estado que con sabores entrañables seduce a cualquiera: los taquitos de hoja santa, el cerdito confitado, el caldo de cola de res y el chichilo rojo con cordero, son algunos de los platos más aclamados de la carta.

Por supuesto, no puede faltar el comal donde se preparan a mano tortillas, antojitos y las maravillosas tlayudas con quesillo.

Entrada-en-Guzina-II

Arte y gastronomía

Guzina, vocablo zapoteco que significa “cocina”, encuentra la representación cultural de su gastronomía, enmarcada con el arte peculiar que destaca al estado de Oaxaca, es por ello que en cada rincón del restaurante están plasmadas las emociones de grandes artistas oaxaqueños. Es así como las obras del pintor Amador Montes, el ceramista Omar Hernández con sus inigualables detalles en cada mesa, y en el interiorismo de Raúl Cabra y Silvia Suárez, visten este espacio para crear en conjunto una atmósfera oaxaqueña que con sutiles pinceladas brinda el confort y tradición que Guzina Oaxaca ofrece a sus invitados.

La versatilidad y calidad de Guzina Oaxaca lo hace un lugar perfecto para celebrar ocasiones especiales y realizar juntas de negocios, pero también para desayunar entre amigos o comer en familia. Es un restaurante que, sin lugar a dudas, asegura una gran experiencia en cada visita.

 

Calificación de los lectores
.