Te gusta

Hennessy, cognac invaluable

Dos siglos y medio de trabajo a lo largo de ocho generaciones, lo han posicionado como una marca icónica de cognac.

Fundando por Richard Hennessy, oficial irlandés que sirvió en el ejército de Luis XV, Hennessy es un cognac que no se improvisa. Su elaboración se realza con delicadeza y atención, firmeza y afecto.

Todo comienza en la vid. Este distintivo cognac parte de la uva Ugni Blanc, una variedad ligeramente afrutada que gracias a sus calidades, resulta encantadora tras someterse a una doble destilación en alambiques de cobre dentro de la Maison Hennessy. La excelencia y variedad de aromas es alcanzada a través de la mezcla de aguas de vida de cuatro Grands Crus de la región Grande Champagne, Petite Champagne, Borderies y Fins Bois, que dan vida a los cognacs Hennessy.

En sus bodegas, las barricas fabricadas con robles centenarios procedentes exclusivamente de bosques franceses, reposan en una delicada y tenue luz. Son más de 300.000 barricas las que descansan en este lugar.

El gran orgullo de la Casa es poseer una de las reservas de aguas de vida más grandes del mundo. La Bodega del Fundador es un emblema de este patrimonio, el corazón atemporal de la Maison Hennessy. Cada una de estas aguas de vida ha sido añejada por lo menos 50 años, y muchas cuentan con más de 100. Una vez que alcanzan su máximo potencial, son vertidas en grandes damajuanas, recipientes de vidrio cubiertos de mimbre, para luego ser utilizadas para crear los más exclusivos cognacs. Estas expresiones han conquistado a todo el mundo.

  • Hennesy Very Special

La calidad, consistencia y expertise que se ha consolidado con el pasar de los años, se manifiesta en el cognac más joven de la Casa. Se trata de una mezcla de 40 aguas de vida con añejamientos de hasta ocho años, que resultan en sabores frutales y especiados con un intenso carácter y una pronunciada nota de almendra en paladar. La innovación en el mundo de la coctelería destaca a través de ingredientes locales, conquistando a los amantes del cognac gracias a su versatilidad.

henessy

  • Hennessy V.S.O.P.

Fue creado a petición de la corona inglesa, quien en 1817 solicitó a la familia Hennessy elaborar un cognac Very Superior Old Pale. Esto dio inicio a la nomenclatura que otras marcas seguirían para la clasificación de sus cognacs. Para finales del siglo XIX, la marca ya se encontraba bien establecida y con una reputación sólida entre la nobleza del Viejo Mundo, que comenzó a esparcirse a lo largo del planeta llegando a México en 1910, donde se establecería con arraigo sólido en la alta sociedad mexicana que día a día adoptaba productos y costumbres europeas con gran facilidad.

Hennessy V.S.O.P. es una mezcla de 60 aguas de vida con un añejamiento de hasta 15 años, que dan como resultado un cognac completo con delicadas notas de frutas confitadas y sutiles especias.

hennessy2

  • Hennessy X.O.

Fue creada en 1870 por Maurice Hennessy para el consumo particular de la familia y de sus más allegados familiares y amigos. Este cognac tiene una mezcla de 100 eaux-de-vie con añejamientos de hasta 30 años. Cada gota de Hennessy X.O. es una invitación a una odisea que despierta los sentidos. Es el descubrimiento de un paladar poco común que contiene capas de sabores como notas frutales, intensidad creciente, explosiones de especias, flamas fluidas, caricias de chocolate y sensaciones de madera crujiente. Este cognac ofrece una experiencia única que deja una gran impresión; un eco infinito.

hennessy3

  • Hennessy Paradis Impérial

La joya de la colección representa el apogeo del arte de la selección de la Maison. Únicamente diez de un total de diez mil aguas de vida se consideran dignas de pertenecer algún día a esta mezcla; todo parte de lo mejor de la cosecha durante la vendimia. La identificación y el cuidado de esta importante mezcla requieren niveles de experiencia y talento elevados. El maestro mezclador determina las condiciones adecuadas para el añejamiento, conduciendo el agua de vida hasta su punto de elegancia; ese efímero y decisivo momento en que alcanza su cénit y está lista para formar parte de Hennessy Paradis Impérial. La selección es mucho más que una ciencia: es un arte.

hennessy

Desde su fundación, las familias Hennessy y Fillioux han trabajado en conjunto para alcanzar la mejor calidad, por medio de la búsqueda constante de innovación y compromiso con la excelencia, dejando un legado a lo largo de toda su historia.

Calificación de los lectores
.