Te gusta

Hotel Villa María Cristina en Guanajuato

La ciudad de Guanajuato alberga un hermoso hotel de lujo enclavado en un conjunto de casas porfirianas del siglo XIX.

Establecido como hotel en 2005, los recovecos, pasillos, patios de mosaicos catalanes y columnas de hierro francesas del encantador Hotel Villa María Cristina, envuelven al huésped desde su llegada en el ambiente único de la ciudad.

hotel8

Sus 38 suites poseen un diseño acogedor, armonioso y muy cálido en el que resaltan los muebles franceses y las litografías de la época colonial, además en cada una de ellas hay sábanas de algodón de 500 hilos, baños de mármol y terrazas con vapor o hidromasaje privado para el disfrute del huésped, entre otras amenidades de lujo. La villa privada Doña Andrea posee acceso directo tanto interno como externo; la conforman una gran suite principal con terraza y tres suites en la planta baja con una capacidad para 10 personas.

hotel3

La oferta gastronómica está integrada por tres restaurantes y tres bares, cada uno con propuestas diferentes que consienten al paladar: cocina mexicana gourmet en el clásico y elegante Restaurant Teresita; pizzas, carnes y frutos del mar a la parrilla. En La Colombaia; una selección de tapas y botanas para acompañar con cocteles. En el bar & launge La Unión; así como tequilas en el bar El Caballo, perfecto para reuniones con amigos.

hotel2

Desde la terraza Atalaya, la vista al cerro de la Bufa invita a hacer una pausa para disfrutar un almuerzo, tomar el sol o relajarse en el jacuzzi. Asimismo, los huéspedes pueden gozar de una piscina climatizada al aire libre, y del Spa Terma que ofrece también una piscina climatizada al interior de estilo romano acompañada de sauna, vapor, regadera suiza y un fitness center, además de tratamientos de bienestar y cuidados del cuerpo para hombres y mujeres. Todas las facilidades del spa son de libre uso para los huéspedes y están incluidas durante la estadía.

Los pequeños invitados estarán felices en el Kids Club, con chapoteadero climatizado y sala de juegos con un cine que proyecta películas infantiles.

El hotel ha sido premiado por ser uno de los destinos más románticos de la ciudad. Las extensas terrazas, patios y galerías abiertas que conectan las áreas del hotel son el sello característico; los hermosos patios Juan Andrés y El Pórtico son perfectos para pasar la tarde, tomar el té o brindar con los amigos. Por su parte, los espacios de la Villa son ideales para eventos especiales como bodas, celebraciones exclusivas o aniversarios, así como eventos corporativos de hasta 100 personas que permiten realizar las actividades programadas sin perder la calma y el encanto que caracteriza a la propiedad.

hotel6

El Hotel Villa María Cristina se encuentra a tan sólo 20 minutos del Aeropuerto del Bajío en el grandioso Paseo de la Presa.

__________

Dirección: Paseo de la Presa 76, Guanajuato, 36000

Teléfono: 52.473.731.2182

Sitio: villamariacristina.net

Calificación de los lectores
.