Te gusta

#Infografía: Ron Zacapa Centenario 23 años

Un ron añejado agradable, flexible y sorprendentemente dulce.

Tras ganar en cinco ocasiones consecutivas la categoría de Mejor Ron para el concurso Wine & Spirits de San Francisco, Zacapa 23 adquirió el título vitalicio del Mejor Ron del Mundo. Es el primer ron en todos los tiempos dentro del Salón Internacional de la Fama.

Añejamiento

Su elaboración ocurre bajo el sistema solera de añejamiento en el cual, rones de distintas edades y personalidades se mezclan y maduran en una serie de barricas de distintos usos: algunas utilizadas para añejar whiskies americanos, y otras que sirvieron para contener delicados vinos de Jerez y vinos Pedro Ximénez.

Contiene una mezcla de rones añejados entre seis y 23 años en cuatro diferentes tipos de barricas de roble, además, el clima frío y la humedad de las nubes genera una lenta evolución para brindar un perfil perfectamente balanceado y especiado.

Elaboración

Zacapa se extrae del primer prensado de la caña de azúcar, trabajando de manera artesanal todo el proceso, de la caña a la botella, asegurando entregar un destilado de calidad excepcional.

La banda de petate que la rodea, es especialmente tejida a mano por mujeres indígenas mayas de la comunidad, para cada botella de Zacapa 23.

Notas de cata

Calificación de los lectores
.