7

Irlanda en México por un fin de semana

El día de San Patricio es la fiesta irlandesa por excelencia. Cerveza negra, tréboles de tres hojas y color verde por todas partes se ven en los desfiles en Nueva York, Dublín y, desde el año pasado también en la Ciudad de México, en donde también se conmemora la participación del batallón de San Patricio en la guerra contra Estados Unidos en 1846.

La gastronomía irlandesa se compone de panes como los scones, los sándwiches de papas fritas, los estofados, los embutidos de sangre de res y la mundialmente conocida cerveza Guinness. Aunque es difícil encontrar restaurantes con opciones típicamente irlandesas en nuestro país, este 17 de marzo tienes un excelente pretexto para tomar una cerveza tipo Irish Ale en algún pub de la ciudad.

shutterstock_200743391

Gaitas, acordeones, baile irlandés y mucho folklore es lo que podrás encontrar en la colonia Condesa del 17 al 20 de marzo. Iniciando con el desfile del día de San Patricio que partirá de la esquina de Tamaulipas y Patriotismo, y cerrando la jornada con el San Patricio Music Fest en el Parque España. Todos están invitados a vestirse de verde y asistir con toda su familia.

Después del desfile se puede continuar con la celebración en los pubs irlandeses de la zona que ofrecerán precios especiales o celebraciones por la ocasión:

Celtics Pub Irlandés

Considerado por algunos como el mejor establecimiento de este tipo en la ciudad por su variedad de música en vivo y en bebidas. Está ubicado en Tamaulipas 36.

McCarthy’s Irish Pub

Buen ambiente asegurado. Cuenta con un estilo retro, buena música en vivo, así como una amplia variedad de botanas y cervezas nacionales e importadas. Sus dos sucursales están ubicadas en Querétaro 207 e Insurgentes Sur 573.

Calificación de los lectores
.