Te gusta

Jabalí Ancho, una cerveza conmemorativa

Jabalí Ancho es el nombre de la cerveza conmemorativa de Cervecería Primus creada en conjunto con licor Ancho Reyes. Esta empresa que nació en 2006 con la idea de fomentar en México una cultura cervecera, promoviendo y elaborando estilos de cerveza poco conocidos en el país. Actualmente cuenta con una planta de producción en San Juan del Río, Querétaro, con capacidad de 110 mil litros mensuales y un catalogo de siete cervezas bajo las marcas Tempus y Jabalí.

Cada aniversario buscan presentar productos emblemáticos de la gastronomía mexicana y este año no sería la excepción. Con motivo de su 12º aniversario, este año lanza una cerveza con 6.6 % alc.vol. ligeramente cítrica y  un sutil amargor, con notas frutales como tamarindo y ciruela, especiadas de canela y clavo, con el toque de licor Ancho Reyes.

Puedes encontrar la cerveza en puntos de venta como: Superama, La belga, El Depósito, Fiebre de Malta, Beer Company, Gin Gin, entre otros. Solamente se comercializarán 11,000 botellas en una presentación de 330 ml.

“Este proyecto ha sido muy divertido y también de mucho aprendizaje. Empezando por entender que el chile ancho es el clásico chile poblano después de un proceso de secado. El principal reto fue encontrar el balance entre las notas tan características que tiene el licor sin perder la esencia de las cervezas que nos caracterizan.” Comentó Jaime Andreu, director comercial.

Además de disfrutarla sola, también puedes saborearla en un coctel. Miguel Prado, embajador de Ancho Reyes, nos preparó un coctel con aceites de limón amarillo, mix de romero con azúcar y un top de cerveza Jabalí Ancho, este conjunto de ingredientes logra que las notas de la cerveza resalten más y es un trago fresco y fácil de digerir. Si deseas probarla y disfrutar de estos sabores tan mexicanos en una sola botella, puedes encontrarla en los puntos de venta ya mencionados.

Para conocer más de la cerveza: primus.com.mx

Calificación de los lectores
.