2

Johnnie Walker Blue Ghost and Rare: el whisky de las destilerías fantasma

Una antigua catedral anglicana fue el escenario de la presentación en México de Johnnie Walker Ghost and Rare, una serie de tres ediciones especiales que ha sido creadas con el líquido proveniente de destilerías fantasmas, las cuales cerraron hace muchos años y no volverán a producir whisky jamás.

A lo largo de una mística y sorpresiva noche, el embajador y sommelier Matthieu Guerpillon guió a los asistentes a descubrir las características únicas que presenta este líquido con la ayuda de un video mapping.

Johnnie Walker Blue Ghost and Rare

Johnnie Walker Ghost and Rare es una deliciosa y delicada mezcla de ocho whiskies escoceses muy valorados, incluyendo tres destilerías desaparecidas: Cambus, Pittyvaich y Brora, esta última cerró en mayo de 1983 y es la esencia de la primera entrega de esta serie.

La elaboración

El impulso que Johnnie Walker posee para buscar cada día la perfección es lo que ha llevado a la marca a crear historias únicas alrededor de los blended scotch whiskies.

De esta forma, el master blender Jim Beveridge, exploró la región productora de whisky más grande e importante del mundo en busca de las destilerías fantasma que darían vida a este nueva y excepcional mezcla.

Jim mezcló los tres “whiskys fantasmas” con otras cinco maltas y granos originarios de las destilerías aún existentes de Royal Lochnagar, Clynelish, Glenkinchie, Glenlossie y Cameronbridge.

Johnnie Walker Blue Ghost and Rare 2

El resultado es un líquido maravillosamente suave en el que predomina la dulzura afrutada de la piña, notas de avellana y chocolate negro, acompañados por un delicado toque de turba sutilmente ahumada.

La edición especial Johnnie Walker Blue Ghost and Rare se conforma únicamente por 300 botellas, y estará en México a partir del 13 de marzo, de venta en exclusiva en Palacio de Hierro.

Johnnie Walker Blue Ghost and Rare 1

Calificación de los lectores
.