Te gusta

Johnnie Walker presentó Blue Label Ghost & Rare Port Ellen

Johnnie Walker mediante una cena y un espectáculo visual presentó Blue Label Ghost & Rare Port Ellen, la segunda entrega de una serie de ediciones limitadas, la cual rinde tributo a destilerías que han desaparecido pero forman parte importante de la historia del whisky escocés. Esta edición cuenta con whisky proveniente de ocho destilerías fantasmas, se les llama así ya que actualmente no están abiertas, Port Ellen, Caledonian y Carsebridge, cinco maltas increíblemente raras de Mortlach, Dailuaine, Cragganmore, Blair Athol y Oban.

 

Port Ellen, destilería establecida por Alexander Ker Macaky en 1825, con el tiempo se consolidó como una de las más importantes del mundo. Años después al declararse en bancarrota, fue adquirida para convertirla en una empresa con el fin de exportar a Estados Unidos lo mejor de ésta destilería. En la década de 1980, el mercado del whisky escocés se saturó y nuevamente Port Ellen, quedó en bancarrota cerrando sus puertas en 1983. Desde ese año, han sido pocos los lanzamientos independientes que se han realizado con este preciado elixir, el cual es aclamado por coleccionistas y amantes de este destilado.

El sabor de Blue Label Ghost & Rare Port Ellen revive el origen del whisky a través de la nota de dulce y cremosa vainilla que otorgan los whiskys de Caledonian y Carsebridge; las maltas raras de Mortlach, Dailuaine, Cragganmore, Blair Athol y Oban aportan notas cítricas y frutales creando el balance perfecto con las notas ahumadas que brinda el líquido de Port Ellen, logrando al final un producto de excelente calidad que remonta a la isla donde se encuentra Port Ellen.

En México estarán disponibles 1,750 botellas las cuales podrán adquirir a un precio de $ 6,500.00 en establecimientos especializados en bebidas.

Más información en: johnniewalker.com

Instagram: @johnniewalkermx

 

 

Calificación de los lectores
.