Te gusta

King Cole Bar celebra su aniversario con la compañía de David Ríos y Enrique de Colsa

King Cole Bar, ubicado al interior The St. Regis México, un lugar cautivador por su arquitectura, decoración y ambiente, su coctelería y la experiencia que hacen vivir con la vista inigualable de una de las principales avenidas de la ciudad, para celebrar su primer aniversario y el ser nombrado uno de los 10 mejores nuevos bares en las Américas 2018 por Tales Of the Cocktail, organizó actividades exclusivas con la presencia de invitados especiales.

Durante la celebración, David Ríos, mejor bartender del mundo por Diageo Reserve World Class 2013, en conjunto con Enrique de Colsa, master distiller de Tequila Don Julio, unieron por primera vez su talento al impartir un taller en el que compartieron el origen de tequila Don Julio y su uso en la coctelería.

“Todos los cocteles tienen una historia que contar y los cinco que hemos creado de alguna manera tienen una conexión con México” comentó David Ríos para iniciar con la demostración de los cocteles que diseñó para este mes patrio, los cuales puedes disfrutar en King Cole Bar.

La historia de Julio González, fundador de tequila Don Julio, es digna de reconocerse y con base en ella es como surge el nombre del primer coctel: El Burrito, hecho con caramelos de violeta, tequila y limón, un twist  del tan ya conocido y clásico coctel Aviation pero con un toque mexicano.

Hay ocasiones en las que tomar cocteles clásicos con bajo nivel de alcohol es una buena opción, pero no en todos los bares de la ciudad están disponibles, pensando en esto y para satisfacer a todos los huéspedes y clientes del bar, David creó cocteles muy ligeros. 

Nunca es tarde, es un coctel a base de vino blanco, jugo de piña, mentas, toronja, una gota de jarabe de azúcar, limón y mermelada de naranja. Es un coctel fresco y muy ligero para aquellos paladares que están entrando en el mundo de la coctelería o para los conocedores que simplemente gozan de disfrutar un trago ligero.

Retomando las palabras de David y las experiencias que sólo los bartenders y un buen lugar te hacen vivir, Mexlindo es el coctel que envuelve todos los sabores de México. Un trago ahumado con cardamomo negro, con base de mezcal, jarabe de agave y bitter de chocolate y naranja, es la versión mexicana de un Old fashioned, que desde su preparación y el espectáculo de ahumar la copa y el trago, atrapa por completo la atención.

Durante la fiesta de aniversario, David Ríos compartió la barra con el head bartender Ricardo Sandoval y el equipo del King Cole Bar en compañía de clientes y huéspedes para degustar de los cocteles de autoría.

Más de Don Julio en donjulio.com

¡Salud!

Calificación de los lectores
.