Te gusta

Kumoto by Tori Tori,atractiva cocina japonesa en Lomas

En Kumoto, el nuevo integrante de grupo Tori Tori, la comida refleja la esencia de la cocina japonesa, la estrella del lugar es el omakase. En Japón, esta palabra significa encargo o confianza al chef y es una práctica muy común en la cocina japonesa en donde te ofrecen algo espectacular, en Kumoto se diseña antes y varia constantemente.

La mente encargada de crear el concepto es el Dr. Kumoto pero los chefs ejecutivos de cada uno de lo restaurantes Tori Tori, quienes cada tres meses rota uno de ellos, son los que están a cargo de la comida y así las sugerencias del chef cambian constantemente.

Una de las entradas sugeridas es Gyoza asada de cerdo, son empanadas pequeñas asadas rellenas de carne de cerdo molida, las cuales van perfecto para comenzar a saciar el apetito. Seguido de un mixiote japonés que desde su llegada al centro de la mesa, el olor que desprendía era espectacular, relleno de 3 tipos de hongos salteados con mantequilla y salmón, son el conjunto perfecto.

Temaki sushi, es el nombre de uno de los platillos más divertidos en donde al centro de la mesa te sirven arroz, alga tempura, hojas de lechuga y una tabla compuesta por productos frescos como anguila de mar fresco, jengibre, tampico, calamar con ikura, camarón cocido, aguacate, kanikama, tamago, hamachi, entre otros, para elaborar tu propio rollo.

Para cerrar con broche de oro, Black tapioca es el nombre del postre, un helado de vainilla, tapioca y leche de coco, son el conjunto de algo dulce, fresco y sutil en el paladar.

La coctelería de Kumoto es digna de reconocerse por que son cocteles clásicos con sake que es traído desde Japón, estos hacen la compañía perfecta para cada platillo.Además de contar con el menú omakase, también hay sugerencias del chef y opciones que puedes pedir a la carta, una de las cosas que caracteriza a Kumoto es que sus productos son frescos y por ende, hay platillos que a veces no se sirven por que el ingrediente principal no esta disponible.

Un lugar imperdible de la cocina japonesa el cual debes visitar y dejarte seducir por los sabores y olores de cada platillo.

Ubicación: Monte Everest 635,Lomas de Chapultepec V Sección 11000, Ciudad de México.

Más información en kumoto.com.mx

Instagram: @kumotomx

Calificación de los lectores
.