Te gusta

La Marseillaise, cocina provenzal

Estilo: Cocina francesa provenzal, casual chic.
Lu-Mier: 13:00 a 22:00 hrs.
Jue-Sab: 13:00 a 01:00 hrs.
Do: 13:00 a 18:00 hrs.
Ubicación: Álvaro Obregón #179, Col. Roma, Ciudad de México
Teléfono: (55) 5511 8897
Precio: $320 – 500

Los amantes de la cocina francesa tienen un nuevo punto de encuentro en la Roma. Se trata de un pequeño restaurante que recorre los sabores del sureste de Francia, en el que la Provence es el hilo conductor de la propuesta.

David Gambeau es el chef detrás de La Marseillase. En poco tiempo, sus tradicionales recetas han conquistado a los comensales con preparaciones frescas y de sabores sutiles, con una técnica muy bien ejecutada.

La Marseillaise

Bullabesa al pastis. // Foto: Mariana Toledano

El espacio es sencillo pero muy acogedor. Por dentro el lugar es blanco y resaltan los tonos azules que hacen referencia a las costas francesas; las mesas de madera invitan a dejar de lado la tensión y a relajarse, mientras que la cocina abierta le confiere un toque casual que te hace sentir en casa.

Además, la selección musical es bastante buena, cosa que de verdad, se agradece bastante.

En La Marseilleise lo mejor es aprovechar las tardes soleadas y comer en la terraza -aunque el interior también es muy cómodo- elige una mesa con vista a Álvaro Obregón y pide un coctel para comenzar. Te recomiendo abrir el apetito con queso de cabra cubierto de tocino, verás qué rico.

La Marseillaise 2

Coctel de mezcal con jengibre y manzana. // Foto: Mariana Toledano

Como plato fuerte, el chamorro de cordero confitado es excepcional, aunque si buscas algo más ligero la bullabesa al pastis (mix de pescados con mariscos y verduras guisados) es una excelente opción.

img_0106

Chamorro de cordero rostisado. // Foto: Mariana Toledano

Como buen lugar francés, los postres son imperdibles. Uno de los más tradicionales es el pastel de Saint Tropez relleno de Diplomate. Para los chocolateros, el mousse de chocolate oscuro, es la opción, tiene un poco de crema mascarpone de pistache que lo hace totalmente irresistible.

La Marseillaise 3

Mousse de chocolate con pistache. // Foto: Mariana Toledano

No olvides mirar la carta de vinos y dejarte seducir por alguno de ellos, hay muy buenas etiquetas que van de maravilla con esta cocina.

Aunque La Marseilleise abrió sus puertas a mediados de 2015, estoy segura de que este lugar será uno de los favoritos en 2016.

Calificación de los lectores
.