2

La nueva colaboración con Loewe de Bodega Numanthia ya está en México

Una creación única de una extraordinaria barrica de Termanthia, el vino de bodega de alta costura de Bodega Numanthia, fue presentada de la mano de su reconocido Director de Bodega, Lucas Löwi, y Mauricio Solodujin, vicepresidente de Loewe.

66

El restaurante Jaso fue el venue perfecto para que los invitados pudieran conocer sobre esta icónica colaboración de dos marcas de lujo con raíces en la historia española, Bodega Numanthia y Loewe, quienes unieron sus conocimientos para crear esta barrica de 225 litros, equivalente a trescientas botellas de 750ml, y está hecha con madera de roble francés, forrado con cuero Loewe, marca que también está de fiesta por la apertura de su primera tienda en Latinoamérica y la celebración se acompañó del vino más joven de Bodega Numanthia, Termes 2014.

32

Bodega Numanthia y Loewe comparten una esencia común que han hecho coherente esta colaboración desde el principio, ambas son marcas españolas de lujo con más de un siglo de historia, y son motivadas por la búsqueda de la excelencia y la importancia de la artesanía, desde la recogida a mano de la uva durante la vendimia para la producción limitada de unos vinos exquisitos, a la selección exclusiva de las piezas de cuero más intachables para la elaboración de artículos exclusivos.

Para vivir esta experiencia, Lucas Löwi ofreció a los invitados una cata con las reconocidas etiquetas de Bodega Numanthia: Termanthia 2012, Numanthia 2014 y Termes 2014.

69

Termanthia 2012: tenacidad aromática, redondez y elegancia.

Con una producción limitada, es la expresión última de lo mejor de los viñedos de Toro: 4,78 hectáreas de vid de hasta 150 años de edad cerca del municipio de Argujillo. Transformar estas uvas en vino es un tipo de artesanía de alta calidad. La hiperconcentración de la fruta produce una complejidad aromática considerable y muestra un tremendo poder en el paladar con una redondez llena de frescura.

59

Numanthia 2014: firme, intenso y persistente. Numanthia es el vino más emblemático de Bodega Numanthia, y está considerado como uno de los grandes vinos de la región de Toro. Se elabora a partir de uva procedente de viejos viñedos de cerca de 100 años de edad, de diferentes parcelas alrededor del Río Duero a una altitud que ronda los 700 metros sobre el nivel del mar. Viñedos de un bajo rendimiento, pero que son capaces de proporcionar una uva muy concentrada. Soportan un clima extremo, con mucha diferencia de temperatura entre los días y las noches y entre el invierno y el verano. El resultado son unos vinos con mucha fuerza e intensidad.

43

Termes 2014: denominación de origen Toro

Elaborado con sus viñas más jóvenes de Numanthia, entre 30 y 50 años, este Termes se muestra generoso y con la expresión más frutal de la Tinta de Toro. Un vino con personalidad y muy buena relación calidad/precio, que sorprende por su intensidad y frescura. Bodega Numanthia es un relato en el que nada es imposible, en el que unos enólogos visionarios establecen, para las generaciones venideras, la piedra de toque de unos vinos extraordinarios.

53

Calificación de los lectores
.