Te gusta

La Patagonia: Un rincón en el sur de América

Esta región es compartida por dos países del Cono Sur: Chile y Argentina. Sus paisajes son inigualables, con montañas nevadas, lagos, grandes extensiones de hielo y poblados pintorescos que parecieran salidos de cuentos fantásticos.

En la Patagonia argentina, la parada obligada es, ubicada en la provincia de Río Negro, que entre sus principales atractivos naturales está el lago Nahuel Huapi, donde se pueden realizar diversas actividades acuáticas y paseos en embarcaciones. A escasos 20 km de la ciudad, está el Cerro Catedral, uno de los centros de esquí más grandes de Sudamérica.

En la misma provincia se encuentra el poblado El Bolsón, marcado por una gran vegetación boscosa y lagos, lugar en verdad apacible para apreciar uno de los rincones más majestuosos del planeta y realizar paseos, cabalgatas, excursiones y pesca deportiva, así como disfrutar la gastronomía típica de la zona, como chocolates y alfajores artesanales, además de licores, cervezas, frutas finas y exquisitos quesos.

Esquel se encuentra en la provincia de Chubut, cuyo atractivo es hacer el viaje en el tren conocido como La Trochita. Neuquén posee un crecimiento urbano más significativo que los otros, en donde encontrarás restaurantes, bares y centros nocturnos, además de excelentes vinos argentinos reconocidos mundialmente, en conjunto con la gastronomía local.