5

La primera vinícola de América ¡es mexicana!

Hernán Cortés fue el principal promotor de la viticultura en el Nuevo Mundo. Poco tiempo después de su llegada a América, arribaron provenientes de Europa toda clase de granos, animales, productos y destilados que dieron pie al enorme intercambio cultural que ahora resulta tan familiar. 

Entre estos elementos se trasladaron plantas de Vitis vinífera, las cuales encontraron en el actual territorio mexicano un terroir muy especial para su crecimiento. 

En marzo de 1524, a pocos años de la caída de Tenochtitlán, Cortes firmó las Ordenanzas que decretaban que los moradores de la Nueva España que tuviesen indios a su cargo, estarían obligados a plantar sarmientos de las mejores cepas a su alcance, con el objetivo de elaborar vino de inmediato. De esta forma, las vides nativas fueron injertadas con varietales europeas, dando vida a la historia de la vitivinicultura no solo en nuestro país sino en el continente entero.

Puebla, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Oaxaca fueron los primeros lugares en los que se infundió la vid, siendo los misioneros los principales encargados de su cultivo y vinificación.

La bodega más antigua de América data oficialmente del año 1597, cuando el rey Felipe II de España otorgó la merced a don Lorenzo García donde autorizaba la plantación de vides para la elaboración de vino y brandy en el Valle de Parras, Coahuila. 

Hoy Audi invita a los verdaderos wine lovers a descubrir dos historias apasionantes: por un lado, el casco original de Casa Madero, la vinícola pionera en el continente; y por otro, su más reciente lanzamiento, Audi A8.

Ubicada en el Valle de Parras, la Hacienda San Lorenzo se encuentra a 210 km al oeste de Monterrey y a 140 km al este de Torreón, dos trayectos ideales para disfrutar las enormes comodidades que Audi A8 ofrece. 

Se trata del auto más grande de la gama y el pionero de casi todas las tecnologías progresivas con las que está equipado. Cuenta con los estándares Premium más altos que buscan adelantarse a las exigencias del mañana. 

Audi y Casa Madero comparten una visión, el constante compromiso de ofrecer una experiencia sofisticada, tecnológica y confortable. A través de elementos excepcionales, ambas marcas destacan como líderes en su categoría, siendo punta de lanza en temas de innovación y vanguardia, aspectos que solo los conocedores saben apreciar.

______________

Conoce más de Audi A8 en  audi.com.mx y de Casa Madero, aquí

Calificación de los lectores
.