Te gusta

#Entrevista Emily Cassignac, la trascendencia del lujo

Un buen trago, la mejor de las comidas y una estancia inolvidable, son ejemplos de lo que un conocedor aprecia y sabe disfrutar; pequeños detalles que en suma se vuelven un lujo que trasciende en nuestras vidas.  

Despedimos el año con tres elementos que representan nuestras pasiones: bebidas, sabores, placeres… tres pilares que marcan el rumbo y la esencia de esta revista. Por eso invitamos a tres protagonistas: Emily Cassignac de La Europea, Thomas Jecklin de St. Regis y Daniel Ovadía de Bull & Tank, quienes, desde su trinchera, hicieron un balance del año y nos platicaron sobre las tendencias de la nueva etapa que comienza.

Brindemos con ellos por más experiencias memorables, ¡salud!

Emily Cassignac
Directora de Marketing La Europea México

¡En La Europea brindamos por la innovación que nos da herramientas para darles la mejor experiencia de compra a nuestros clientes!

¿De qué forma destacó este año?

Noto un crecimiento sólido en la industria de ciertas categorías y un interés inmenso hacia los productos mexicanos que nos llena de orgullo. También fue claro que el consumidor es muy sensible a los precios y a los “extras” que pueda obtener. Esto nos benefició, ya que tenemos los mejores precios y los mejores complementos, como la cristalería.

Este 2018 destacó con la lucha entre el tequila y el whisky para ser el líder del mercado. Sin embargo, los amantes del mezcal y de la ginebra están muy vivos y listos para comerse el mundo. Fue un año excelente para La Europea, gracias a la innovación y la tecnología que nos permite mejorar nuestros procesos y ser más eficientes.

¿Con qué tendencias llega 2019?

Entre los destilados, el tequila cristalino dejará de ser una tendencia para ser un must have; y el single malt, en la categoría de whisky, será el elemento elegante de las reuniones. Dentro del mundo de las cervezas, las lights y sin alcohol prometen ganar market share. En relación al vino, el look de las etiquetas será un elemento clave en la decisión de compra entre los millennials: el producto tiene que ser bueno y estéticamente atractivo. En cuestión de productos gourmet, lo local ganará mucho terreno.

¿Qué retos vendrán el próximo año?

Sólo tenemos uno: seguir ofreciendo los mejores artículos del mundo a nuestros clientes, como exclusividades, ediciones especiales, vinos del mundo entero para todos los presupuestos, productos gourmet originales y cualitativos, promociones todo el año y claro, la mejor experiencia al momento de consumir nuestra propuesta.

En cuanto a proyectos, el principal es digital. Seguiremos desarrollando contenido relevante y atractivo en redes sociales, en particular en nuestro canal de YouTube, donde encontrarán videos para aprender sobre el mundo de los vinos, licores y gourmet de una forma didáctica y amigable, ¡visítennos!

También trabajaremos arduamente en la experiencia del consumidor digital, ya sea en nuestra tienda en línea, en nuestra store-in-store de amazon.com.mx y con Rappi.

Para La Europea, ¿qué es el lujo?

El lujo es subjetivo y se define por la importancia que cada individuo le atribuye. Tenemos una percepción del lujo muy humana que reside en la experiencia. Por ejemplo, lo puede vivir una mamá que, por primera vez en meses, salió temprano de la oficina para recoger a los niños en la escuela y decidió hacer una parada en La Europea donde los pequeños se deleitaron con un chocolatín recién horneado, el sommelier le recomendó a ella el mejor Malbec para acompañar un jamón serrano que más tarde degustará con su esposo viendo Netflix. Ese momento fue su lujo: una experiencia familiar única de atención y placeres del paladar.

Calificación de los lectores
.