Te gusta

#Entrevista Thomas Jecklin, la trascendencia del lujo

Un buen trago, la mejor de las comidas y una estancia inolvidable, son ejemplos de lo que un conocedor aprecia y sabe disfrutar; pequeños detalles que en suma se vuelven un lujo que trasciende en nuestras vidas.  

Despedimos el año con tres elementos que representan nuestras pasiones: bebidas, sabores, placeres… tres pilares que marcan el rumbo y la esencia de esta revista. Por eso invitamos a tres protagonistas: Emily Cassignac de La Europea, Thomas Jecklin de St. Regis y Daniel Ovadía de Bull & Tank, quienes, desde su trinchera, hicieron un balance del año y nos platicaron sobre las tendencias de la nueva etapa que comienza.

Brindemos con ellos por más experiencias memorables, ¡salud!

Thomas Jecklin 
General manager, The St Regis Mexico City

Brindamos por deleitar a nuestros huéspedes y visitantes con experiencias totalmente nuevas, por reforzar los estándares que nos distinguen, por nuestros rituales y por seguir haciendo lo que los mexicanos sabemos hacer tan bien: ser excelentes anfitriones.

¿De qué forma destacó este año?

El mundo del lujo se está expandiendo, la demanda sube no sólo en hoteles, sino también en otros rubros como el de los relojes. El lujo es diferente hoy en día, es vivir experiencias, contar historias, conectar con el huésped.

Este año empezó con muchos cambios e incertidumbre por el tema político, sin embargo, la hotelería de lujo marchó muy bien, con crecimiento en la demanda. No es fácil predecir lo que vendrá el siguiente año, pero en la compañía somos muy positivos y nos enfocamos en aquello que está en nuestras manos: perfeccionar nuestros servicios.

Si miras las inversiones en hoteles de lujo verás la respuesta; nosotros inauguramos hoteles este año y lo haremos también el próximo, veo que todo marcha sano.

¿Con qué tendencias llega 2019?

Cada día encontramos más viajeros chinos, por lo tanto hay una fuerte adaptación a esta cultura que es totalmente diferente.

Las nuevas tendencias marcan que el comensal quiere comer sano (con menos carne, menús veganos y en general con un estilo de vida más saludable), los huéspedes quieren estar conectados todo el tiempo con la tecnología y las redes sociales, así que la tecnología es un tema fundamental. Tenemos mucha influencia de la generación millenial, pues es una tercera parte de nuestros huéspedes; ellos tienen opiniones muy diferentes y son sumamente exigentes, por ello seguimos trabajando en el tema de las experiencias.

Además, creo que cada marca hotelera tiene su propia identidad, nosotros tenemos que trabajar en cómo se distingue The St Regis Mexico City de otro hotel de la competencia e incluso de la propia compañía. Hay que tener en claro los diferenciadores y enfocarse en lo que hace especial a cada marca.

¿Qué retos vendrán el próximo año?

En The St Regis Mexico City y en la compañía estamos muy contentos de terminar un año que fue difícil y que logramos muy bien, cerramos con gran optimismo y felices preparando la celebración del 10 aniversario del hotel en 2019. Estamos entusiasmados, pues vamos a lanzar conceptos nuevos en alimentos y bebidas en el hotel para adaptarnos también al gusto local (más de la mitad de nuestros comensales son gente de la ciudad) y por supuesto, vamos a seguir invirtiendo en el spa. Seguimos invirtiendo en el activo y en el capital humano, capacitando y promoviendo a nuestros empleados.

Para The St Regis Mexico City , ¿qué es el lujo?

En nuestro mundo de lujo, queremos que todo sea impecable en tres aspectos. El primero es el servicio anticipatorio con la habilidad de prever las necesidades de nuestros huéspedes. El segundo es que en un hotel de lujo todo debe ser impecable. Y por último, los huéspedes están buscando experiencias, ya no vienen por el mármol o por la cama cómoda, por ello hemos conectado los servicios del hotel con verdaderas experiencias que plasman a México en todo momento.

Para nosotros el lujo es absoluta perfección en forma consistente en tres importantes pilares: servicio, activo y experiencias.

 

Calificación de los lectores
.