Te gusta

La Xampa

Aquellos que creen que el champagne, la cava o el Prosecco sólo se beben en ocasiones especiales, están muy equivocados. Basta entrar a La Xampa para darse cuenta que descorchar una botella de espumoso es, en sí mismo, un motivo de celebración.

Al frente de la barra se encuentra David Rocha, quien con una carta totalmente rediseñada, ofrece 27 cocteles inspirados en los grandes clásicos, los cuales han sido reinterpretados con la efervescencia que aporta este estilo de vinos. Por otra parte, el chef David Patrick es el encargado de conquistar a los asistentes con platos inspirados en tierras francesas: el fondant de queso manchego y los rollitos de berenjena, son una gozada. La recomendación es llegar con apetito y disfrutar un maridaje con copas de champagne.

laxamp

Tal vez sea la decoración sobria y elegante, o quizá el seductor culto a las burbujas que practica este bar, pero es un hecho que brindar en La Xampa te va a encantar.

Smoke fashion

  • 60 ml de Members Mark
  • 15 ml de miel de agave
  • 2 dashes de Amargo de Angostura
  • Top de vino espumoso

Para decorar: cereza marrasquino y rodaja de naranja

Técnica: stir

Procedimiento: en una coctelera con hielo agrega los ingredientes y mezcla con una cucharilla hasta que el coctel esté frío. Sirve en un vaso old fashioned y humea con viruta de barrica de Jack Daniel’s. Termina con un top de vino espumoso y decora con cereza y naranja.

Dry champagne

  • 45 ml de Tanqueray Ten
  • 10 ml de Moët & Chandon Brut

Para decorar: granizado de aceitunas

Técnica: stir

Procedimiento: en una coctelera con hielo enfría con cucharilla la ginebra. Sirve en una copa y termina con un top de champagne. Acompaña con un platito de granizado de aceitunas.

dry

Café au lait

  • 30 ml de licor de café
  • 30 ml de licor de whisky

Para decorar: micro bizcocho de vainilla y frutos rojos

Técnica: shake

Procedimiento: en una coctelera con hielo enfría con ayuda de una cucharilla los ingredientes. Sirve en una copa y decora con una banderilla de bizcocho de vainilla y frutos rojos.

laxampa2

Fotos: Edgar Xolot

________________

 La Xampa

Dirección: Av. Nuevo León 66, Col. Hipódromo Condesa

Facebook: @LaXampa

Instagram: @la_xampa_oficial

Calificación de los lectores
.