1

Lambrusco, de Italia para el mundo a través de Distribuidora Ucero

Desde la región de Emilia Romagna, Italia, llega a nuestras copas el afamado Lambrusco que tiene 50,000 hectáreas de viñedos  y una producción de vino de 6,2 millones de hl, casi la mitad de la producción de países como Australia, Argentina, Chile y Sudáfrica. 

Cuenta con 25 Denominaciones de Origen Controladas y 2 Denominaciones de Origen Controlada y Garantizada.

lambru2

Cuando hablamos de Lambrusco pensamos principalmente en las 2 Provincias de Reggio Emilia y Módena, y luego Mantova “patria de los vinos Frizzante” (semi espumoso). 

Lambrusco es el nombre de una variedad de uva y cuenta con 5 diferentes: Lambrusco Sorbara, Salamino, Marani, Maestri y Grasparossa, además de una uva autóctona llamada Ancellotta.

lambru

Existen 2 clasificaciones diferentes para el vino Lambrusco: DOC / DOP e IGT / IGP.

DOC significa que las uvas utilizadas sólo pueden venir de zonas designadas en las provincias de Reggio Emilia, Módena o Mantova.

IGT significa que las uvas utilizadas pueden provenir también de otras provincias de la región de Emilia Romagna.

Para los vinos Doc hay 3 Consorcios diferentes en Reggio Emilia, Módena y Mantova.

Lambrusco Estefanya Rosso 02

Para los vinos “Igt Emilia” tienen un Consorcio común que reúne a todos los productores y embotelladores dentro y fuera dela Región.

Los vinos Frizzantes, como los Lambrusco, tienen una presión de 1 a 2,5 atmósferas a 20 ° C, se produce normalmente siguiendo el método de Charmat, es decir, la segunda fermentación en depósitos de acero inoxidable presurizados. A diferencia del vino espumosos (spumante) que tiene una presión superior a 3 Atm y se puede elaborar con el método Charmat o con el método Champenoise (fermentación en botella).

Lambrusco Estefanya Bianco 01

Encuentra todas las variedades de Lambrusco Estefanya en Distribuidora Ucero y en las tiendas que ofertan sus productos.

Calificación de los lectores
.