Te gusta

Los mejores lanzamientos de bebidas en 2017

Estos son los lanzamientos que nos sorprendieron en 2017, algunos son para verdaderos coleccionistas.

  1. Maestro Dobel 50 Cristalino

Este lanzamiento integra la selección de cristalinos de la casa, Dobel 50 es un cristalino extra añejo que sorprende en una elegante presentación. Un destilado con destellos acerados y platinados, cuenta con gran densidad en copa. Fue destilado lentamente bajo el proceso tradicional utilizando alambiques de cobre.

En boca surgen notas como higo, membrillo, dátil, piña, calabaza unido a especias como canela, vainilla y clavo. En nariz destaca miel, agave cocido y caramelo.

Maestría en el arte de hacer tequila de José Cuervo.

l2

  1. Maestro Dobel 50 Edición Limitada 1967

Inspirado en los acontecimientos históricos de 1967, Maestro Dobel 50 es una excepcional edición que integra los mejores extra añejos producidos 100% de agave y con un proceso artesanal de elaboración.

1967 fue un año lleno de acontecimientos que cambiaron al mundo y marcaron la vida de su fundador, Juan Dobel.

Los tequilas para esta edición han sido añejados en barricas de roble americano, roble francés y terminados en barricas de jerez.

Al gusto recuerda tostados de la barrica con chocolates y cafés, deja paso a las notas de miel y frutos deshidratados como el higo y los dátiles.

En nariz evoca sutiles esencias florales, aromas de vainilla y especias procedentes de la barrica, como canela y nuez moscada, notas de miel y caramelo que proceden de la perfecta cocción de los agaves en hornos. Color ambarino, cobrizo y reflejos dorados.

l1

  1. Tequila Patrón en Lalique serie 2

Patrón y Lalique combinaron su talento en una colaboración exclusiva: Patrón en Lalique Serie 2. El resultado es una elegante botella de cristal que contiene un tequila único. Sólo se crearon 299 botellas y cada una fue elaborada cuidadosamente a mano y numeradas de manera individual en la fábrica de Lalique en Alsacia, Francia.

El diseño fue inspirado en el Agave Tequilana Weber variedad azul con el que se produce Tequila Patrón. Para esta edición el maestro tequilero Francisco Alcaraz y su equipo crearon una excpecional mezcla de tequilas extra añejos, originarios de la Hacienda Patron en los Altos de Jalisco. Patrón en Lalique Serie 2 tiene un precio sugerido de 7500 dólares. Lujo para coleccionistas.

l5

  1. Johnnie Walker Blender´s Batch Wine Cask Blend

Como parte de su incansable búsqueda por realizar pruebas de sabor que continúen desafiando la percepción del whisky, Johnnie Walker presentó su más reciente innovación Blenders’ Batch Wine Cask Blend.

Diseñado con la finalidad de brindar a los bartenders y a los amantes de este spirit, una herramienta clave para la creación de extraordinarios cocteles. Wine Cask Blend es un whisky ligero y afrutado, perfecto para disfrutarse en un coctel en compañía de amigos, o bien, degustarse en su perfect serve, solo o con hielo.

Aimée Gibson, quien forma parte del pequeño grupo integrado por 12 expertos y apasionados master blenders de la Casa Walker, fue la encargada de crearlo.

l4

  1. The Macallan Nº 2

Creado por la empresa de whisky escocesa, en mancuerna con uno de los chef más importantes del mundo: Joan Roca del Restaurante Celler de Can Roca.

En la creación de un whisky, la madera aporta el 80% del carácter, es por ello que para The Macallan Edition Nº2 se utilizaron siete tipos excepcionales de barricas de roble, las cuales fueron elegidas de cuatro tonelerías de España para reflejar el espíritu de sus colaboradores.

Bob Dalgarnowhisky maker de The Macallan trabajó de la mano de los Roca: Joan, Josep y Jordi fueron pieza clave durante todo el proceso de elaboración de este destilado.

The Macallan Edition Nº2 cuenta con un color natural de jarabe de oro, notas a melaza, jengibre, manzanas y frutas. Capas de vainilla, frutas tropicales y madera verde.

mac

  1. Patrón x Guillermo del Toro

Esta colaboración en conjunto con Guillermo del Toro, el reconocido director, diseñador y guionista mexicano, incorpora una caja con detalles propios del estilo de Del Toro que contiene 2 botellas con una mezcla de destilados añejados por más de 5 años.

La edición destaca por reflejar la belleza y poesía de la narrativa del cineasta, inspirada en la cultura y tradiciones que lo rodearon durante el tiempo que vivió en Guadalajara, Jalisco.

El diseño es una cubierta negra mate, que al retirarse revela una caja con dibujos detallados en negro y plata. Estos grabados están inspirados en los jimadores que por generaciones se han encargado de cosechar a mano y cortar el agave Tequilana Weber variedad azul que da origen a Tequila Patrón.

Solo se producirán un número limitado de sets que estarán disponibles en México en tiendas seleccionadas a partir de septiembre con un precio sugerido de $11,900.00 MXP

l9

  1. Glenmorangie Bacalta Private Edition

La destilería pionera en la extra maduración presenta la octava edición de su colección privada y limitada. Lo cálido de un largo y aromático día fue la inspiración para la última edición de Glenmorangie. Anualmente, esta cotizada y galardonada colección de single malts invita a los conocedores a explorar la pasión e innovación de la destilería de las tierras altas escocesas.

Glenmorangie Bacalta (horneado en gaélico escoces) ha tomado un viaje único a través de la extra maduración. De color dorado claro, en nariz perfumado, dulce y meloso. Chabacanos maduros, una nota mineral, chocolate blanco.  

Un poco de agua hace resaltar un clásico tono balsámico maduro, con notas de pan horneado, notas de galleta, flores de pradera y algunos melocotones desmoronados.

l3

  1. Mezcal Montelobos Tobalá

Montelobos Tobalá surgió después de casi dos años de trabajo que implicaron construir un palenque en la región de la Mixteca Poblana, explorar los procesos de producción tradicional de la zona y crear la receta exacta para el mezcal, siempre buscando extraer el alma del tobalá cenizo cultivado, el cual fue cuidado en la sierra por más de 12 años.

Iván Saldaña, fundador de Casa Montelobos, es el reconocido autor de la bebida y experto en agave y sus destilados.

Un mezcal cristalino con brillos de plata, el cual activa de inmediato el sentido del olfato para entregar aromas de limón, pimiento verde y pera. En su contacto con el paladar invita a una travesía colmada de gustos cítricos y albahaca, higo asado, macadamia y trufa.

Mezcal Montelobos Tobalá es también un proyecto para reconocer el valor de la Mixteca Poblana como región mezcalera.

l7

  1. Tequila Casa Noble Selección del Fundador Volumen II

Casa Noble lanza su tequila de edición limitada con una producción de 300 botellas, un tequila extra añejo de triple destilación, elaborado 100% a base de agave azul Tequilana Weber plantado en 1997 para conmemorar la fundación de Tequila Casa Noble y añejado durante 8 años en barricas nuevas de roble blanco francés Taransaud con capacidad para 114 litros.

Su maestro tequilero y fundador, Pepe Hermosillo encabeza la historia que inició hace 20 años cuando se estableció Casa Noble.

El tequila resultante es un licor cálido, armonioso y elegante complejidad. Color ámbar con un cuerpo robusto y una sensación sedosa en la boca. Aromas a agave cocido con capas de chocolate, mantequilla y vainilla, así como sutiles notas de fruta seca, flores dulces y canela.

l8

  1. The Origin Louis XIII

LOUIS XIII lanza este año la primera entrega de Time Collection, una serie de ediciones limitadas únicas que serán entregadas cada dos años para celebrar los hitos en la historia del prestigioso Cognac. Time Collection hará un recuento del viaje histórico en el que ha participado LOUIS XIII para celebrar la tradición de esta legendaria bebida.

The Origin – 1874 se inspira en un hermoso decantador que rinde un tributo al Cognac original creado ese mismo año.

Este hermoso contenedor presenta un tono champán en el sello del cuello, está empacado en una elegante caja de metal adornada con una refinada textura tejida. Este envase está fabricado con cristal puro de las casas de artesanos más prestigiosas en Saint-Louis y Baccarat.

En México, sólo tres ejemplares de esta exclusiva primera edición de la colección estarán disponibles.

l6

Calificación de los lectores
.