Te gusta

Las interpretaciones de Dalí en Restaurante Barroco

La exposición que presenta las ilustraciones que Salvador Dalí hizo de la Divina Comedia de Dante Alighieri abrirá sus puertas a todo curioso que visite el majestuoso Museo Internacional del Barroco de la ciudad de Puebla a partir de la semana del 14 de noviembre de 2017. Purgatorio, Infierno y Paraíso se alinean para presentar las alucinantes visiones del artista surrealista español sobre una de las obras más famosas de todos los tiempos. Las piezas sólo estarán en México hasta mediados de noviembre, por eso te invitamos a que vayas a verla y te deleites con las demás salas y exhibiciones que tiene este increíble museo.

dali11

El final obligado de toda visita al museo es la parada en Barroco, el restaurante del museo a cargo del chef poblano Alan Sánchez, que junto con un gran equipo de investigadores, museógrafos y cocineros, crea menús de temporada inspirados en alguna de las exhibiciones del museo. Decoración minimalista, uso de ingredientes cien por ciento poblanos y cultivados su propio huerto, platillos enigmáticos y sorprendentes, maridajes sensacionales y una atención impecable.

dali6

La cocina de Barroco le rehúye a lo aburrido. En su menú de degustación sirven porciones pequeñas pero de sabores concisos, combinaciones tan espontáneas que cada bocado sabe diferente cuando pruebas sus ensaladas. El surrealismo de Dalí le dió vuelo a la imaginación de los chefs, quienes se encargan de llevarte por cada uno de los círculos del poema con sus sabores, contrastes, colores y presentaciones.

dali2

Describir aquí el menú de degustación de la temporada no sería nada más que quitarle la emoción al juego. Basta decir que cada uno de los nueve tiempos es una escalera de expectativas superadas: cuando lo lees imaginas algo completamente diferente a lo que los meseros, con un ritmo que difícilmente encuentras en la Ciudad de México, te ponen enfrente y cuando lo pruebas, a cada mordida descubres un sabor y una textura nueva que ni siquiera imaginabas que podría llegar ahí.

dali8

Comer Barroco es una experiencia que estimula todos tus sentidos, pero tan amablemente que sientes que podrías estar ahí eternamente. Y es, junto con el museo que lo alberga, un excelente pretexto para visitar Puebla. Aunque la cocina tradicional poblana es una de las más apasionantes del país, vale la pena probar lo que se está produciendo dentro de las cocinas más contemporáneas de sus ciudades como Puebla y Cholula. Barroco es imprescindible en ese sentido.

Calificación de los lectores
.