Te gusta

Todo listo para Guadalupe Valley 3ra edición

Prepara las maletas y asiste a la 3ra edición de Guadalupe Valley. La cita es el 15 de Septiembre en Decantos Vinícola.

Guadalupe Valley es un festival boutique, con capacidad para 1500-2000 invitados, que reúne artistas internacionales en un cartel curado para disfrutar de distintos géneros musicales con afamados chefs que han puesto en alto el nombre de nuestro país y pertenecen al top de la gastronomía mundial, maridado con selectas etiquetas de vino de cosecha nacional; todo ello celebrado a cielo azul abierto con el encanto campirano y elegante que brindan los viñedos de la región vinícola más importante de México: Valle de Guadalupe.

1

En esta edición participarán Alfonso Cadena, fundador de La leche, Hueso y Carbón Cabrón; Dante Ferrero repite asistencia para mostrar su expertís a las brasas; Bricia López, embajadora oaxaqueña de la cocina ancestral mexicana con su restaurante Guelaguetza; Luis Moreno apasionado del producto fresco e ingredientes sustentables que le ha dado fama a su restaurante ubicado en Tijuana “Andares de la baja”; David Castro Hussong, socio y Chef Ejecutivo de “Fauna” dentro de “Bruma” en Valle de Guadalupe; Louis Tikaram, joven chef estrella que realiza auténticas fusiones resultado de recetas que ha conocido al rededor del mundo; y la Top Chef Adria Marina, oriunda de Tijuana activa de la gastronomía de su tierra con los proyectos: Don Ramen, Azarosa y Georgina.

Cada uno será encargado de cautivar a los asistentes del festival demostrando las cualidades y dotes que los han distinguido en la cocina. Dante Ferrero y Luis Moreno ejecutarán su destreza en la parrilla, en la cual, Ferrero presentará su fastuoso “Show de la vaca”, donde una res entera se enfrenta a las brasas llameantes durante 24 horas al más puro estilo gaucho; mientras que Luis Moreno asará el tradicional borrego de la región y creará guarniciones.

Bricia López y Rodolfo Castellanos evocarán una expresión de la culinaria tradicional oaxaqueña en dos auténticos platos el origen y la esencia mexicana para celebrar la Independencia de México. Alfonso Cadena ayudará a difundir la filosofía vegana a través de una espectacular presentación de platillos orgánicos llenos de vida. David Castro Hussong y Louis Tikaram unen sus habilidades para crear platillos frescos basados con mariscos de reciente pesca. Para coronar con un final dulce, Adria Marina sorprenderá con versiones contemporáneas de algunos dulces de feria, tales como helados y algodones de azúcar.

valley

Maridaje perfecto

Provino, la asociación de vitivinicultores más importante de México, colaborará con más de 15 vinícolas que ofrecerán vinos premium de la región, entre las etiquetas destacan: Monte Xanic, Casa de Piedra, Emevé, Juguette, Aborigen, y más. Siendo Baja California el estado líder de producción de cerveza artesanal, también se contará con exposición de la espumosa 

Decantos Vinícola

Como su nombre lo indica, son una vinícola que trabaja por decantación o gravedad, un proyecto que nació hace alrededor de 7 años con la firme idea de eliminar por completo los bombeos mecánicos y utilizar únicamente la ley natural de la gravedad desde la recepción de la uva hasta su embotellado final, método de elaboración en el que simplemente vuelve a la tradición y al respeto de la materia prima. Decantos Vinícola cuenta con instalaciones donde combinan tradición y modernidad, construida con diferentes desniveles que hace un sitio perfecto para la celebración musical y gastronómica del Valle de Guadalupe.

Los beats del festival

El line-up fue seleccionado para crear una atmósfera musical envolvente que aumentará la intensidad conforme avance el día, va desde sonidos orgánicos hasta eclécticos y fusiones de funk, house, r&b, para cerrar la noche con beats electrónicos.

cartelgv

El cartel se compone tanto de músicos originarios de Baja como Pepe Mogt, fundador y parte fundamental del Nortec Colective; o mexicanos como Titán, banda compuesta por Jay de la Cueva, Emilio Acevedo, y Julián Lede; hasta artistas de fama internacional siendo encabezado por Bob Moses, el dúo canadiense que comienza su gira en México arrancando en el evento. También el festival contará con propuestas experimentales multi instrumentales y fusiones que integran diferentes disciplinas artísticas como Random Rab y Random Recipe. La leyenda Pat Mahoney, pieza fundamental de LCD Soundsytem, da vida a Museum Of

Love junto a Dennis McNany, que es resultado suaves sonidos elegantes altamente influenciadas por el New Romantic de los 80.

Promete un enérgico y alternativo escenario con la participación del italiano Dj Tennis, uno de los productores más influyentes en la escena electrónica; Alejandro Franco, creador del concepto del Festival del Valle de Guadalupe, fundador de la disquera Common-Sense Records, reconocido periodista musical y creador sets de viajes sonoros; además de DJ Jhonny, Loverman (Giorgio Brindesi), Lovefingers (LA), Öona Dahl, Saand (Michael Sandler), y Patterns.

Es así como cada septiembre Guadalupe Valley da la bienvenida a un grupo de chefs y músicos para enaltecer la cultura gastronómica y agrícola de la región, experiencia única musical maridada con sabores de ingredientes locales, realizado en un paisaje espectacular del valle que compone la mejor receta para despedir el verano.

Calificación de los lectores
.