Te gusta

Liverpool presenta la alta gama de vinos El Cielo

En torno a una célebre cata, Liverpool Polanco reunió a sommeliers, amigos y medios de comunicación para presentar los vinos de alta gama de la vinícola El Cielo.

Con la participación del fundador y director general de esta vinícola, Gustavo Ortega Joaquín, la sommelier embajadora Gina Estrada y el sommelier corporativo de Liverpool Elías Castro, las tres etiquetas fueron catadas para dar a conocer sus características especiales:

Procyon 2012

Anfitrión: sommelier Gina Estrada

85 % Syrah, 15 % Grenache

Con 22 meses en barrica nueva de roble francés y 20 meses en botella.

De color rojo rubí. Presenta aromas de frutos rojos y negros maduros, donde destacan la ciruela pasa, moras, cerezas e higo. Es un vino especiado con aromas a tabaco, nuez moscada, canela y vainilla. En boca tiene un cuerpo medio alto y cumple la promesa olfativa. Posee una buena estructura, taninos potentes acompañados de un gran cuerpo y presencia alcohólica.

Polaris 2012

Anfitrión: sommelier Elías Castro

80 % Merlot, 15 % Cabernet Sauvignon, 5 % Cabernet Franc

Con 24 meses en barrica nueva de roble francés y más de 36 meses en botella.

De color cereza intenso con aromas a frutos negros compotados como la ciruela pasa, el casis y la grosella negra, así como elegantes aromas a café, chocolate y nuez. Destacan los finos recuerdos del Cabernet Franc y la tanicidad del Cabernet Sauvignon, otorgando un resultado sofisticado, elegante, con potencia y estructura, sin perder un gran equilibrio en boca.  Presenta un perfecto balance entre acidez, cuerpo y alcohol.

Sirius 2012

Anfitrión: fundador y director Gustavo Ortega

90 % Nebbiolo, 10 % Malbec

Con 22 meses en barricas nuevas de roble francés

De color rojo profundo y de intensidad alta. Con una percepción de aromas de frutos rojos como zarzamora, ciruela, pasa y moras, con recuerdos a especias como pimienta negra y clavo, con notas de tabaco. “Los taninos son elegantes y bien marcados, persistentes en boca”, comentó.

La velada transcurrió acompañada de bocadillos preparados con elementos de la Experiencia Gourmet Liverpool, en manos del chef Héctor Carrillo Rojas.

La línea Estrellas de El Cielo estará disponible en las tiendas Liverpool de Cuidad de México, en donde además podrás disfrutar experiencias en torno a productos selectos, vinos y destilados. Te invitamos a visitar tu tienda favorita y seguir de cerca sus redes sociales.

Sitio web: liverpool.com.mx

Instagram: @liverpool_mexico

Calificación de los lectores
.