Te gusta

Llegó a México Campari Academy, una plataforma de éxito internacional para mixólogos

Campari Academy hizo su presentación en México de la mano de Mattia Pastori, Head Manager del icónico bar “Camparino” en Milán. Campari Academy es una plataforma de capacitación creada en el 2012 en Italia que reúne a los profesionales de la industria de vinos y licores, para impartir talleres, cursos y seminarios para mantener un alto nivel de excelencia en la mixología, al lado de las marcas de aperitivos más reconocidas en la alta coctelería, como Campari, Cynar, Averna y Aperol.

Es un referente para aquellos que están detrás de las mejores barras del mundo. Gracias al nivel de excelencia de sus prácticas, un profundo conocimiento de las tendencias de la industria y a las técnicas de mixología que imparten, Campari Academy se destaca y viene cosechando éxitos en países como; Italia, Canadá, España, EE. UU. y ahora en México.

Campari Academy se llevó a cabo el pasado 6 y 7 de agosto, en las intalaciones de General Prim #30. En donde reunió a los mejores 200 bartenders de la Ciudad de México, para participar en diversos cursos, talleres y seminarios sobre alta coctelería con la finalidad de perfeccionar su técnica y estar a la vanguardia de la industria.

En esta primera edición para México, llega con una selección de instructores de talla internacional, liderada por Mattia Pastori, y tres de los mejores bartenders de la escena local en México, como; Ferrán Bel, Israel Díaz y Eliana Martínez.

En los talleres los invitados aprendieron sobre diversos temas. Mattia Pastori enseñó el arte del aperitivo, más allá de ser una bebida que “prepara el paladar para los alimentos”, sino como un estilo de vida alrededor de un momento especial.

Mientras que Ferrán Bel, habló sobre la creatividad en las barras y cómo crear un coctel de autor. Por su parte, Israel Díaz creador de “Alquimista Cocktail Room” en Puerto Vallarta, detalló la importancia de los ingredientes y el atreverse a innovar. Y Eliana Martínez, head bartender de Pujol, explicó que para cautivar al cliente, la excelencia en el servicio hace toda la diferencia.

Más tarde los participantes formaron grupos y aplicaron sus aprendizajes y creatividad para crear su propio menú de cocteles.  

Campari promueve la formación y excelencia de todos los profesionales detrás de la barra y extiende una invitación a todos los bartenders para participar en futuras actividades con Campari Academy. 

Calificación de los lectores
.