Te gusta

Llega Millesime México 2017 dedicado a la gastronomía sostenible

Este año Millesime México nos sorprenderá con su temática enfocada en los orígenes y a la naturaleza, tendrá como escenario el Centro Banamex de la Ciudad de México del 26 al 28 de noviembre. Un evento que te acerca a las últimas tendencias y a los nuevos talentos  del arte culinaria de nuestro país y del mundo.

La séptima edición de Millesime México contará con un elenco de chefs especializados en el mundo vegetal, marino y carnívoro que viajarán desde Europa para sorprenderte en todos los sentidos. Desde Copenhague, llega Claus Henriksen (Castillo de Dragsholm), discípulo favorito de René Redzepi reconocido como parte de la cúpula de la cocina danesa actual y poseedor de una estrella Michelín, responsable de una gastronomía sostenible, de sabores puros y notas vegetales sostenida por  técnicas que enamoran.

Claus-henriksen-(3)

Claus Henriksen

Iván Domínguez (Alborada, con una estrella Michelín en Galicia) resulta notable en la cocina del mar Atlántico por una constante búsqueda en la armonización de los sabores. Su estilo de cocina es sutil y elegante, con reminiscencias nórdicas, un camino muy poco transitado por los chefs españoles, para resaltar la materia prima de forma soberbia.

Ivan-dominguez-6

Iván Domínguez

Oscar Hernando, del restaurante Maracaibo en Segovia, cocinará cochinillo asado al más puro estilo castellano. Otra de las grandes sorpresas internacionales es la llegada de Luigi Taglienti, chef de LUME (Milán, una estrella Michelín), que ha sido declarado “mejor restaurante nuevo europeo”. Taglienti hace eco de la noble gastronomía de la Toscana, basada en la cosecha local.

LUME_Taglienti_02 -®LUME

Luigi Taglienti

José del Castillo (Isolina, Lima) nos devela los secretos de los productos de mar de su tierra, basándose en la cocina nikkei. Una de las grandes sorpresas del evento es la participación de Stéphane Balluet, uno de los grandes maestros de carne roja del mundo y el más venerado en Francia; cuya presencia es algo poco frecuente fuera de su restaurante Le Divil en Perpignan.

José del Castillo

José del Castillo

Y como cada año, Millesime les da su lugar a aquellos jóvenes talentos que participan por primera vez en el evento. Los hermanos Rivera, con Rodrigo a la cabeza, llegan desde KOLI (Monterrey); Miguel Bahena (Ensenada), trae los sabores del Pacífico.

Hermanos Rivera

Hermanos Rivera

Diego Sobrino lleva apenas unos meses en Mexsi Bocú (CDMX), convirtiéndose en uno de los nombres más sonados de la capital y un jovencísimo Alonso Domínguez (hijo del ya consolidado chef Bricio Domínguez) despunta en Nextia, en San Miguel de Allende.

Alonso Dominguez

Alonso Dominguez

La Ciudad de México estará bien representada por chefs como Vicente Torres (Garum CDMX) o Fernando Martínez Zavala (Yuban/Seneri).

Fernando Martínez Zavala

Fernando Martínez Zavala

Estos días se darán a conocer más nombres importantes que desfilarán por esta pasarela de la alta gastronomía. Pueden seguir las novedades en: http://millesimeworld.com/mexico/protagonistas/chefs/

Twitter: MillesimeMexico

Calificación de los lectores
.