Te gusta

8 Mandamientos del Gin & Tonic

Sorprendentes sabores, colores y matices son los que resguarda el Gin Tonic, es por ello que saber cómo prepararlo es muy importante. Te presentamos 8 mandamientos clave para poder crear y disfrutar de esta bebida llena de historia para conocedores:

1.Honrarás la copa balón

No uses un vaso jaibolero. El gin tonic se disfruta a través de todos los sentidos. Sentir el frío de la copa, enamorarse a primera vista, olfatear los diferentes aromas, escuchar las burbujas y por supuesto, degustarlo es una experiencia inigualable. 

2. Glorificarás el hielo

Enfriar la bebida en un punto perfecto, sin aguarla y quitarle sabor. Sé generoso al servirlo y recuerda, cuantos más grande sea el hielo, mucho mejor.

3. Enfriarás la copa

Dale vueltas al hielo en su interior. Recuerda, cuanto mayor sea el hielo más se enfriará la copa, pero sin excederte. 

4. Dosificarás la ginebra

Puede que sirvas demasiada y eso no permitirá un balance. Aquí te va un tip: 4 partes de tónica por cada parte de ginebra. De esta forma no arruinarás tu Gin tonic. Te recomendamos usar la ginebra The london No 1.

5. Mimarás el agua tónica

Viértela delicadamente en círculos o puedes recurrir a una barspoon, siempre con cuidado para preservar al máximo el sabor.

6. Aromatizarás la copa

Pontenciarás sus esencia con un twist cítrico o botánico incluidos en la ginebra.

7. Alejarás tu Gin Tonic del jugo de limón y cítricos 

Aromatizarás la copa con aceites esenciales. Aparta el ácido del limón de tu bebida, esto sólo suma amargor y reducé el nivel de carbónico

8. Evitarás artificios vacíos

Cada ginebra tiene su receta e incluye botánicos que le otorgan una personalidad única, la sencillez es una virtud, huye de las extravagancias.

Ahora sí, después de aplicar estos mandamientos, puedes disfrutar plenamente de tu Gin & Tonic, una bebida que alimenta al espíritu