Te gusta

La Ciudad del Vino de los Herederos del Marqués de Riscal

Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal sigue escribiendo su historia con el desarrollo de la Ciudad del Vino, un proyecto que marca un antes y un después en la manera de entender el mundo vinícola.

Situada en Elciego, Álava, se trata de un complejo compuesto por la antigua bodega Marqués del Riscal (1858), la más antigua de Rioja, y un nuevo edificio diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, cuyo principal encargo fue crear una edificación vanguardista que despertara emociones. Por ello, realizó una obra llena de formas que van en perfecta sintonía con el paisaje de la zona, impregnado con los colores de Marqués de Riscal: rosa, como el vino tinto; oro, como la malla de las botellas de Riscal; y plata, como la cápsula de la botella.

Este lugar alberga también un hotel, restaurantes y un maravilloso spa.

  • Restaurante Marqués de Riscal

La cocina es punto clave en la Ciudad del Vino. El  chef ejecutivo, Juan Bautista, y el chef asesor, Francis Paniego, son los encargados de este proyecto. Los visitantes pueden gozar de una exquisita cocina que, como Marqués de Riscal, está comprometida con ofrecer la calidad tradicional pero con innovación constante.

  • Vinoterapia

Para aprovechar las sensaciones y beneficios revitalizadores de la uva y el vino, bajo la delicia de las aguas termales ricas en minerales, basta con visitar el spa de vinoterapia operado por los expertos en materia: Caudalie.

  • Tratamientos

Los visitantes pueden disfrutar baños y envolturas con extractos de vid roja y aceites esenciales biológicos, así como masajes y gommages con aceite de pepita de uva extrafino, conocido por sus propiedades nutritivas y suavizantes. Los tratamientos faciales en los que se utilizan polifenoles estabilizados que aumentan la producción de colágeno y elastina, son también muy solicitados.

  • Otras instalaciones

El centro de reuniones y conferencias, cuyo auditorio tiene la capacidad de recibir a 100 personas, así como las tiendas Marqués de Riscal, son también parte de este complejo que enaltece el culto a la vid y el vino.

Sin duda, la Ciudad del Vino es un château del siglo XXI para disfrutar diferentes experiencias que ofrece el vino, en un mundo lleno de sensaciones vivas.

Calificación de los lectores
.