Te gusta

Los mejores 50 restaurantes del mundo

El pasado lunes 1 de junio de 2015, se dio a conocer el listado de los 50 mejores restaurantes del mundo The World´s Best Restaurants Sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, el cual celebra la gastronomía mundial.

En esta ocasión, seis continentes fueron representados en la lista con restaurantes provenientes de 21 países, por lo cual, el listado sirve como una medida anual de las mejores experiencias gastronómicas de todo el mundo.

La lista de los #Worlds50Best, que se publica desde 2002, se compila sobre la base de los votos de 1000 críticos, escritores especializados en gastronomía, chefs, restauranteros  y personalidades oriundas de 27 regiones del mundo.

A continuación, te presentamos un listado con los cinco mejores restaurantes del mundo

 

5.- Eleven Madison Park,Estados Unidos

Ubicado en la prestigiosa Madison Avenue, Nueva York, su fama se refleja en un restaurante cálido. La creatividad es el ingrediente sensible de sus platillos, los cuales han mantenido a este restaurante en la cima de los 50 mejores del mundo.

 

Z-1

 

4.- Central, Lima, Perú

El prestigioso restaurante logró su cometido al situarse en el cuarto lugar de la lista gracias a la gran diversidad de ingredientes peruanos que utilizaron los pueblos del Ande en tiempos prehispánicos.

Asimismo, el establecimiento, propiedad del chef Virgilio Martínez, posee la corona del “Mejor Restaurante de América Latina”.

9k=-1

 

3.- Noma,Copenhagen, Dinamarca

Ubicado en un viejo almacén del puerto de Copenhague, en el barrio de Christianhavn, Noma, y con dos estrellas Michelin, tiene una sala de 45 comensales atendida por un equipo de hasta 50 profesionales en cocina.

El ascenso de Noma ha sido sorprendente: en 2006, entró por primera vez en el The World´s Best Restaurants Sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, en la posición número 33; en 2008 se colocó en el número 15; en 2010 se convirtió en número uno del mundo. Hoy, ocupa el tercer puesto.

noma

2.- Osteria Francescana,Italia

Su chef, Massimo Bottura es un investigador de técnicas internacionales que utiliza procedimientos insólitos en la manipulación de los ingredientes, en aras de ofrecer nuevas sensaciones y mejores resultados. Debido a su extravagancia en la creación de platillos, subió al segundo puesto dejando al “Noma” en tercero.

Z

1.- El Celler de Can Roca, Girona, España

La pasión por la cocina que sienten los hermanos Roca empezó a forjarse en Can Roca, el establecimiento que sus padres administran en Taialà, un barrio en las afueras de Girona, España.

Este restaurante gerundense recuperó el cetro que la revista británica  le otorgara hace dos años como líder en cocina de vanguardia.

2Q==

Si te perdiste la ceremonia, te compartimos el video ( a partir del minuto 53):

Calificación de los lectores
.